¿Cómo usar programas de Windows en MAC OS X? (Parte 2)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este segundo artículo os mostraremos cómo instalar Windows dentro de nuestro sistema Mac OS X a través de Virtual Box para poder usar en nuestro Mac esas aplicaciones de Windows que tanto necesitamos.

¿Cómo usar programas de Windows en MAC OS X? (Parte 2)

Virtualizar significa instalar un sistema operativo dentro de otro al que se le llama huésped (guest), mediante el uso de una máquina virtual. Con esta pequeña y simple explicación comenzamos este segundo artículo en que mostraremos cómo podemos instalar un sistema operativo completo (en este caso Windows) dentro de otro (nuestro OS X) usando un software de virtualización. Si no habéis leído el artículo anterior de esta serie os recomiendo que le echéis un vistazo, para tener una noción de lo que hablaremos, al igual que os animo, si sois nuevos en esto del “Mac”, a leer la serie de artículos que está escribiendo nuestra compañera Isabel.

Para el tutorial de hoy usaremos el software gratuito “Virtual Box”, ya que es muy potente, no demasiado complicado en su configuración y está en completo castellano, algo que siempre es de agradecer en estos casos. Si ya tienes experiencia en el tema de la virtualización, puedes probar otros programas mucho más complejos, como Parallels o VMWare.

Algo que tenemos que tener en cuenta con este sistema que os vamos a mostrar es que es imprescindible contar con una licencia de Windows original, ya que necesitaremos el Disco de Instalación de Windows para poder crear la máquina virtual. La instalación se desarrollará como si lo instalásemos en un PC, y tendremos que tener el mismo cuidado que tendríamos con un ordenador Windows, lo que significa que tendremos que instalar un antivirus y cualquier sistema de seguridad que consideremos necesario, ya que, al tener un sistema Windows dentro de OS X, también estaremos abiertos a virus. Sin más preámbulo os dejo con el video.


Como hemos podido ver, el sistema es bastante sencillo, siempre que no necesitemos ninguna configuración extraña. Si este es el caso, si necesitamos usar el hardware de nuestro ordenador de forma completa y sin limitaciones, os recomiendo leer el siguiente y último artículo de esta serie, donde mostraremos cómo usar la herramienta BOOT CAMP incluida desde Leopard, que nos permitirá instalar nuestro Windows de forma completa en nuestro ordenador Apple.

Os esperamos

Enlace | Virtual Box

Archivado en Mac, OS X, Software, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Vigmaq dice:

    hola, gracias por el post tengo una duda en este segundo caso, dices que se debe instalar un antivirus tal como si estuviéramos en windows, pero ¿se le podría capar  el acceso a internet a esta maquina virtual? realmente el programa que en mi caso necesito instalar no necesita de conexión a internet pero no se si tiraría de la conexión de OS X

    gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion