Diario de una Switcher: Primeros pasos con nuestro Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta entrega del Diario de una Switcher daremos un paso mas, nos acercaremos e iremos conociendo los sistemas operativos Macintosh. ¿Te atreves a vivir esta aventura semanal con nosotros? Adelante, no te arrepentirás.

En la anterior entrega del Diario de una Switcher os acercamos a lo que es el mundo Mac. Si habéis comprado un producto de esta marca habréis experimentado sin duda lo que nuestro compañero Francesc Gual nos muestra en el Unboxing que nos dejo días atrás y en el que nos muestra la magnífica presentación y calidad de los productos Apple.

Llegados a este punto, y una vez desembalado y conectado nuestro ordenador, comienza de veras la aventura. Acabamos de aterrizar en el mundo Mac, si esto sucediese sin ningún conocimiento previo sería una tarea sencilla comenzar a utilizar nuestra máquina, pero no temáis, no es nada complicado aunque tendremos que acostumbrarnos a ciertas cosas “algo diferentes”

Una de las cosas que llaman la atención de los Switcher y de los curiosos que se asoman al mundo Mac (Cuidado, corréis el gran riesgo de ser abducidos por el lado oscuro) es, sin duda, la orientación de las ventanas y programas. En Windows existe un aspa o x para cerrar y unas ventanitas para maximizar y minimizar que están situadas en la parte superior derecha de cualquier aplicación que abras. En Mac es justo al contrario, y es mas intuitivo y lógico, como una especie de semáforo: Rojo – Cerrar, Amarillo – Minimizar, Verde – Maximizar, y en este caso lo encontrarás en la esquina superior izquierda.

Diario de una Switcher: Primeros pasos con nuestro Mac

La opción “buscar” la encuentras a la derecha arriba, en la barra de tareas de la aplicación que tengas abierta, recuerda que si no has abierto aún ninguna por defecto tienes la del Finder y, si no sabes que es esto, puedes volver al anterior artículo, cuando nos preguntábamos, ¿donde están mis cosas?, bien, si clickas sobre la lupa se abre el Spotlight, el motor de búsqueda de nuestro Mac.

Diario de una Switcher: Primeros pasos con nuestro Mac

Así mismo en el Dock (ya te explicamos que es completamente configurable y mas adelante veremos como hacerlo) encontrarás una carpeta con un grabado de una “A” realizada con un lápiz una regla y un pincel, en ella están todas tus aplicaciones. Desde aquí tendrás acceso a todos tus programas y también una subcarpeta con “Utilidades”: una especie de “herramientas” para el mantenimiento, reparación y funcionamiento de tu mac pero, hasta que no estés seguro de lo que haces, te aconsejamos no tocar nada de ahí. Nuestros expertos nos irán enseñando como y para qué se utilizan cada uno de ellos. Si te llama la atención la forma y el diseño de los iconos de Mac no dejes de echar un vistazo a este artículo del compañero Ivan Marques en el que descubrirás que en Mac nada es casual, llevando el estilismo y el detalle hasta sus últimas consecuencias.

Diario de una Switcher: Primeros pasos con nuestro Mac

Otra de las cosas tremendamente llamativas de Mac es la forma de instalar un programa. Una vez descargas el archivo (en mac no son .exe si no .dmg), normalmente se “montará” esa aplicación o programa en tu escritorio con la forma de un disco o unidad extraíble, al pinchar sobre el abriremos una especie de pantalla con el símbolo del programa o ultilidad descargado y al lado la carpeta de aplicaciones de la que hablamos antes pinchas la ultilidad y la arrastras a aplicaciones y allí podrás abrirlo y terminar la instalación. Parece difícil pero tan pronto lo hagas un par de veces te parecerá que es el movimiento natural: Extraer del disco- llevar a aplicaciones, abrir, ejecutar.

Diario de una Switcher: Primeros pasos con nuestro Mac

Desinstalar en Mac es mas fácil aun. ¿Cuantas veces hemos soñado con poder deshacernos de algo tirando a la papelera? Bien, Mac nos hizo caso e hizo nuestro sueño realidad. Para desinstalar cualquier aplicación solo has de localizarla en aplicaciones, pinchar sobre ella y arrastrarla a la papelera. Olvídate de archivos residuales, de llevarte contigo al borrar .DLL ni nada de eso. ¿algo te estorba o dejo de serte útil? A la papelera y punto.

Antes de terminar, y como última recomendación, las unidades extraíbles que conectéis a vuestros equipos se extraen expulsándolas: pinchamos sobre ella y la arrastramos a la papelera, una vez desaparecen del escritorio podemos desconectarlas físicamente. En caso contrario nos dará un mensaje de error advirtiéndonos de que no lo hicimos bien y que en sucesivas ocasiones lo hagamos de la forma correcta.

Diario de una Switcher: Primeros pasos con nuestro Mac

Hasta aquí la entrega de hoy. En las próximas semanas terminaremos de echar un primer vistazo a nuestro equipo, su aspecto y cuestiones básicas e iremos avanzando un poco más.

LA PRÓXIMA SEMANA TENDREMOS UNA SORPRESA PARA FACILITAR COMPLETAMENTE LA TRANSICIÓN, ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLA, ASÍ QUE NO DEJÉIS DE LEERNOS.

Pronto descubriremos también los diferentes Sistemas Operativos Macintosh y sus características.

No dudes en preguntarnos cualquier duda o curiosidad al respecto, así como hacernos cualquier tipo de sugerencia en los comentarios . El equipo de Applesencia está a tu disposición para guiarte por el apasionante mundo de la manzana mordida.

Archivado en Diario de una Switcher, Mac, OS X, Unboxing
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Omarl opez dice:

    tengo un problema con mi disco duro externo pues antes jalaba bien un dia le cayo virus al conectarlo en la pc con los antivirus se curo “segun” pero ahora al conectarlo a la mac marca un error al iniciar el montaje y sopas ya no puedo accesar a el ya entre en las herrameintas de disco pero dice que nel no puede montar el volumen asi que ke hago lo formateo, tiene particion ntfs pues inicio su vida en pc, podrias contestarme al correo omarlopez2005@gmail, gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion