Diario de una Switcher. Bienvenidos al mundo Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si acabas de abandonar Windows tras conocer la tecnología Apple este es tu sitio. Aquí encontraras solo artículos sencillos, en palabras asequibles, que harán que no te sientas asustado al sentarte las primeras veces ante Macintoch. Si buscas algo mas concreto o avanzado, está en el resto de las secciones del blog, mis compañeros son verdaderos expertos. Nosotros iremos paso a paso, desde el momento en que cierras la “ventana” y das el paso hacia lo definitivo. Bienvenidos al “Diario de una Switcher”, juntos vamos a hacer esta transición y a dar un buen mordisco a la manzana. ¿Nos acompañas?

Hoy comenzamos una serie de artículos en los que pretendo desmitificar el acceso al mundo de la manzana mordida. Desde mi experiencia, corta pero intensa, intentaré mostrar y demostrar que en el mundo Apple se puede sobrevivir sin ser un usuario experimentado. Si eres de estos últimos y aun sigues leyendo adelante y gracias, pero a buen seguro en cualquier otra sección del blog encontraras todo aquello que necesitas. Mis compañeros tienen magníficas entradas sobre cualquier cosa que pueda interesarte y estarán encantados de resolver las dudas que te surjan. No te pierdas nuestra sección de Screencats, Práctica y experiencia en estado puro.

Si aun dudas y el precio, (recuerda que al final todo lo barato sale caro y que un Mac será tu mejor inversión), es lo que te aleja de tu sueño, echa un vistazo a esta noticia que nos contaba Fransesc Gual y te aseguro que tus dudas desaparecerán por completo.

Y si por el contrario acabas de comprar, heredar seria imposible pues casi nadie se deshace del suyo, un Macintosh, lo mas probable es que tus primeras impresiones sean estas:

Acabas de adquirir un producto magníficamente diseñado, con un acabado impoluto, de lineas soberbias que solo has de conectar a la corriente eléctrica puesto que ya trae todo instalado y configurado para empezar a funcionar desde el minuto uno.

Si tu decisión fue un sobremesa iMac suele ser la mas habitual de las elecciones para comenzar, aunque también debes saber que existen Mac mini y Mac Pro En cambio, si optaste por un equipo portátil habrás tenido la opción de decidir entre MacBook Air y MacBook Pro

En mi caso la decisión fue esta:

Diario de una Switcher. Bienvenidos al mundo Mac

Obtener esta captura para subirla me ha llevado mas de un día y mas de una consulta, pero ya veis, esta aquí, así que con paciencia vosotros también podréis. En ella podéis ver una especie de ficha técnica del producto, se obtiene pinchando con el ratón en la manzanita de la esquina superior izquierda de vuestro Mac, y después en “acerca de este Mac”.

Continuemos; si ya has comprado un Mac sea el que sea y lo has enchufado y pulsado el encendido (no te sientas un auténtico burro si no has sido capaz de encontrar en interruptor a la primera, a todos nos ha pasado) te habrá sorprendido lo rapidísimo que conecta en comparación con Windows. Una magnifica pantalla blanca llena de luz te traerá al mal llamado “lado oscuro”, en mi opinión te hará un iluminado, nadie vuelve, tenlo presente siempre.

Tus periféricos se conectaran via bluetooth inmediatamente sin ninguna cosa rara ni configuración extraña y en menos de 5 segundos tu Teclado del que por cierto ¿has visto que línea y que imagen tiene? ¿No me dirás que no eres capaz de escribir hasta mas deprisa con el?, tu Magic Mouse (Lo de este súper ratón merecerá una entrada y un desarrollo para él solo), tu Magic Trackpad que además comparte tecnología con el de los portátiles, estarán listos para usarse. No necesitarás nada mas. Así que: ¡¡Manos a la obra!!

YA ERES UN SWITCHER

AH!! Se me olvidaba, no hay doble click, aquí todo es pinchar, botón derecho, abrir. No te agobies, antes de que te des cuenta o harás de forma automática y cuando menos lo esperes, si has de volver a utilizar un Windows, te verás haciéndolo sin querer, la ventana estará definitivamente cerrada.

Lo siguiente que veras, a buen seguro, es algo mas o menos así:

Diario de una Switcher. Bienvenidos al mundo Mac

A la derecha ves los discos, externos que tienes conectados (A partir de ahora montado, ve acostumbrando a este término) en el ordenador, así como cualquier carpeta que tu mismo hayas puesto en el escritorio, abajo es lo que en el “mundo Mac” se denomina Dock, allí tendrás de forma accesible todos los programas que vas a usar con frecuencia, no te preocupes, en este sistema todo o casi todo, es perfectamente personalizable. Mas adelante te explicaremos como hacerlo, no tengas miedo es de lo mas fácil.

Y llegados a este punto te preguntarás, como todos hicimos: ¿Pero donde están mis cosas? bien, si te fijas en el Dock, ¿recuerdas que te lo explique antes?, esa especie de tira que esta abajo en tu pantalla y que tiene un efecto algo raro cuando pasas por encima con el ratón. El primer icono que habitualmente ves se denomina Finder.

Diario de una Switcher. Bienvenidos al mundo Mac

Si clickas en el, encontraras todo cuanto buscas.

Si no has tocado nada raro (alguno lo hemos hecho nada mas empezar así que no te sientas mal si es tu caso) , yo maximicé tanto la pantalla (cmd+) que perdí esa barra y no fui capaz de encontrar el modo de apagar el equipo, así que lo hice por las bravas hasta que lo consulte y resolví. Pues bien, en la barra de arriba que siempre te hablará de la aplicación y/o programa que estés utilizando verás una manzana mordida pequeñita. Pincha ahí y se desplegará el menú que ves a continuación.

Diario de una Switcher. Bienvenidos al mundo Mac

Bien, ahí encontraras como apagar, reiniciar, suspender o cerrar la sesión en tu equipo. como ves no es nada complicado si alguien te dice como hacerlo.

Por hoy ha sido suficiente, en la próxima entrega seguiremos descubriendo mas y mas cosas de este apasionante mundo.

Te aseguro que no volverás a abrir esa “ventana” que te tuvo atrapado durante años.

Yo al menos no estoy dispuesta a hacerlo.

¿Nos acompañas?

Archivado en Diario de una Switcher, iOS, Mac OS, OS X, OS X Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rafa dice:

    Gracias por el articulo. Yo soy un de los que ha pasado del Windows a Apple hace muy poco tiempo.

  • Gracias a ti por leernos. Pronto habrá mas.  Iremos aprendiendo todos poco a poco, tenemos a los mejores maestros, los de Appelesencia. 

  • Viper_1 dice:

    Quien es el responsable de la abducciòn, dejas el lado oscuro…. mucha suerte :-). Pero al final regresaras al mundo de las ventanitas que lo sepas ……..

  • Anónimo dice:

    Muy interesante, yo también me he pasado de Windows/Linux a Mac hace menos de un mes.

    Aunque tengo un par de observaciones: 1) ¿Cómo que no hay doble click? Debo estar en un sueño porque yo sigo abriendo carpetas y archivos con el doble click 🙂

    2) ¿Dónde se usa la combinación de teclas “Cmd” + “+”? No entiendo ésa parte :S

    Aún así, felicidades y ¡bienvenida a Mac!

    • Es posible que no estés en un sueño: Al menos de fábrica no viene configurado el doble cick para abrir nada. El Finder se abre a un click y las carpetas que este contiene con click botón derecho abrir. Es lo primero que suele chocar y por eso lo puse, aunque no dudo que todo sea configurable. Cmd+ al menos en Lion y antes en Leopard, activa en zoom de pantalla en acercamiento, exactamente igual que Cmd- lo activa en modo alejamiento (prueba en safari, en pages… en cualquiera).Gracias por la bienvenida y gracias por las felicitaciones.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion