La Store Online de Apple se integra con las redes sociales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La integración con las redes sociales es, a día de hoy, fundamental para cualquier negocio. Ofrecen la posibilidad de que terceras personas hagan publicidad de tus productos desinteresadamente. Ahora, Apple ha activado la publicación en Twitter y Facebook de alguno de sus productos a través de la Store Online.

Es algo que muchos ya habíamos comentado con anterioridad. Francamente, era extraño que Apple no lo hubieran aplicado aún a la web sabiendo de la importancia que tienen las principales redes sociales en casi todo el mundo.

La Store Online de Apple se integra con las redes sociales

Como bien dice el título que acompaña esta entrada, la store online de Apple empieza a permitir publicaciones en las redes sociales. Para verlo, debemos dirigirnos a la Store Online, entrar en un producto, ir a la opción “Seleccionar” y en ella encontramos una pestaña que nos permitirá compartir en Twitter y/o Facebook la información del artículo que estamos mirando. De momento sólo lo podemos ver en la sección del Mac Pro y la del iPod Classic, pero seguramente esta implementación se extenderá al resto de productos de la manzana. Tal vez, Apple esté comprobando qué resultados puede obtener gracias a esta socialización de su web y por eso la modificación no ha sido generalizada, o simplemente han decidido activarlo en tan sólo dos de sus productos hasta una próxima actualización de la web.

Os dejamos un ejemplo del texto mostrado al querer publicar la información en Twitter:

iPod classic 160 GB – Negro – http://www.apple.com/s/Aj9d1N1

Apple ha añadido esta característica social de manera progresiva en sus programas. Recordemos que en iTunes ya se incluye esta opción de serie desde la actualización que sufrió en septiembre de 2009 y que, la futura versión de iOS 5, ofrece una integración completa entre Twitter y nuestros aplicaciones nativas. Además, en Lion tenemos la oportunidad de subrayar el texto de cualquier aplicación, darle a opciones y twittearlo en la red de microblogging.

Todo un acierto por parte de Apple. Las redes sociales crecen, y nadie debería desentenderse de este fenómeno de masas.

Archivado en Actualidad, Apple Store, Facebook, iPod classic, Mac Pro, Redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion