Machinarium, una gran aventura gráfica para Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para todos aquellos que busquen un juego distinto a lo habitual o simplemente una nueva forma de divertirse, os presentamos Machinarium. Sus fascinantes gráficos y los mil puzzles que deberemos desmantelar hacen de este juego compatible para Mac uno de los imprescindibles para nuestro ordenador.

Hoy os traemos la review de un juego para Mac que seguramente muchos ya conozcáis, al igual que otros tantos desconocerán. Está disponible en el mercado desde octubre de 2009, pero todavía tiene una tirada suficiente como para que hablemos de él. El juego en cuestión, desarrollado por Amanita Design, es Machinarium, y lo podemos comprar directamente en la Mac App Store por tan sólo 7,99 €. Queremos hablar de este juego porqué es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, tanto en estilo como en gráficos. Éstos últimos son dibujados completamente a mano, cosa que resulta agradable a la vista. Todos los trazos están plasmados a la perfección y pueden transmitir una especie de extraña melancolía mezclada con un trasfondo de vejez. Es fácil que más de un consumidor haya adquirido Machinarium simplemente por poseer unos gráficos sumamente atractivos.

Machinarium, una gran aventura gráfica para Mac

Machinarium es una aventura gráfica en 2D e íntegramente diseñada en FLASH, con la que tendremos que rompernos el coco de mala manera para ir avanzando entre distintos escenarios. Deberemos resolver puzzles y misterios bastante complejos que incrementarán su dificultad a medida que vayamos avanzando en la historia. La mayoría de ellos los pasaremos si usamos la lógica y, por si esto no nos bastara o fuera suficiente, en la esquina superior derecha podremos pulsar sobre la bombilla para adquirir una única pista por nivel.

Machinarium, una gran aventura gráfica para MacEmpezamos la aventura y nos encontramos con un robot medio desmontado en el centro de un enorme vertedero de chatarra. Lo primero que deberemos hacer es recomponer al pequeño protagonista para comenzar nuestra trepidante aventura. No sabremos los detalles de por qué estamos retirados de la ciudad hasta que avancemos más en el juego. Conforme superemos pantallas, seremos abdicados por sus intrigantes puzzles hasta que, sin darnos cuenta, estemos enganchados. Una gratificante banda sonora, unas pantallas muy peculiares así como unos misterios difíciles de resolver serán los causantes de que tengamos muchas ganas de seguir con el juego.

Para jugar, lo único que debemos hacer es desplazar el ratón por la pantalla en busca de pistas. Nuestro robot puede ampliar su tamaño si lo deslizamos hacia arriba, o hacerse pequeño si lo arrastramos hacia el suelo. Eso nos otorgará un abanico más amplio de posibilidades para resolver los enigmas de cada escenario. A su vez, iremos recogiendo objetos que se guardarán en la parte superior de la ventana, con los que deberemos interactuar de distintas maneras e incluso combinar para desbloquear los rompecabezas para poder continuar.

Machinarium, una gran aventura gráfica para MacParecen unos detalles simples, pero son muy atractivos. El precio es reducido por las posibilidades y la diversión que nos proporciona el juego. Si estás cansado de vivir aventuras movidas, jugar a RPG’s que se parecen entre ellos o simplemente quieres descubrir algo nuevo, te recomiendo encarecidamente que te pases por la Mac App Store para comprarte este juegazo. La sencillez lo hace grande, y el vicio es inmediato.

Si queréis acceder a una demo antes de comprar el juego, entrad en este enlace: Machinarium.

Aquí tenéis el trailer:

Descarga Machinarium desde la Mac App Store: Machinarium – Amanita Design

Archivado en iPad, Mac, Mac App Store, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion