AppZapper para desinstalar tus aplicaciones sin dejar rastros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desinstalar aplicaciones en Mac OS X es tan sencillo y simple como arrastrarlas a la papelera, con el inconveniente de dejar archivos de preferencias y ajustes de forma residual. Para evitarlo podemos usar aplicaciones como AppZapper, que de una manera sencilla nos permitirán eliminar estos archivos.

Instalar aplicaciones en Mac OS X es de lo más fácil: simplemente deberemos arrastrar el ejecutable a la carpeta Apliaciones y ya la tendremos lista para empezar a funcionar (aunque a veces algunas requieren el típico asistente por pasos).

¿y para desinstalarlas? Nuevamente alguna de ellas requiere un asistente, pero la mayoría las podremos desinstalar arrastrando el archivo a la papelera. Un método sin duda fácil y sencillo, sobretodo para aquellos recién llegados al sistema operativo de Apple.

Pero… ¿que sucede con todos los archivos de preferencias y ajustes? Pues que siguen estando presentes en nuestro disco, a modo de lo que muchos podríamos considerar “basurilla”.

Para evitar esta acumulación de archivos inservibles, podemos usar multitud de aplicaciones, entre ellas AppZapper.

AppZapper para desinstalar tus aplicaciones sin dejar rastros

Con esta aplicación bastará con arrastrar el ejecutable dentro de la ventana para ello, y la aplicación se encargará de automáticamente encontrar todos estos archivos residuales que permanecen en nuestro ordenador.

Para las aplicaciones propias de Apple (la suite iLife, Safari, Mail, etc…) lo que deberemos de hacer es deshabilitar la opción de protección desde el menú de preferencias, puesto que la apliación proteje estos programas.

Para los que deseéis una aplicación más completa, podéis optar por CleanMyMac, una aplicación que además de permitirnos hacer esto mismo también nos permite optimizar el equipo.

Sin duda una aplicación que para aquellos que somos de lo más escrupulosos con mantener nuestro equipo en orden resultará indispensable e imprescindible.

Archivado en Optimización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion