Las mejores aplicaciones educativas para iPad (I)

COMPARTIR TWITTEAR

Tras el evento relacionado con la educación, Apple reúne en su web las mejores aplicaciones para iPad, ordenadas por categorías, en su web. Se ve claramente que Apple se encuentra actualmente volcada en revolucionar la educación tal y como la conocemos, y para ello, esta vez se vuelva en su App Store.

Todos sabemos que Apple siempre ha sido una empresa muy preocupada por la educación, lo ha demostrado siempre, presentando dispositivos pensados directamente para estudiantes o para ser herramientas didácticas, y lo ha demostrado con la keynote de ayer, en la que ha intentado dar un giro a lo que significar la educación tradicional.

Si analizamos los recientes movimientos de Apple, queda bastante claro que apuestan de lleno en los controles táctiles y en el uso del iPad para el sector educativo. Por ello, la mayoría de las novedades presentadas en el evento han ido relacionadas siempre con el uso del iPad en las aulas. Así, el empleo de iBooks 2 o el nuevo iTunes U podría hacer peligrar todo el sector de libros en papel, ya que nos permitiría realizar todas las labores de clase usando únicamente nuestro tablet.

Pero, además de lo presentado hoy, desde su lanzamiento, el iPad ha sido reconocido como un medio educativo definitivo, con el que podrían ser obviados todos los libros y las aplicaciones lanzadas en la App Store podrían ser sus sustitutas. Y es que, además de las aplicaciones propias de Apple, muchos son los desarrolladores que han puesto todos sus esfuerzos en realizar grandes aplicaciones educativas para iPad, que ahora Apple recoge en su web de educación divididas por categorías.

Estudiar inglés

Con estas aplicaciones, los estudiantes podrán dominar el inglés en todos los niveles, desde aprender cómo leerlo hasta practicar gramática o estudiar literatura clásica. Justo referido a esto último podemos encontrar algunas aplicaciones interesantes como puede ser “Shakespeare in Bits: Romeo & Juliet” que combina animaciones con transcripciones traducidas de las obras del escritor inglés.

Matemáticas

Con estas aplicaciones, se puede aprender de manera interactiva multiplicaciones, operaciones algebraicas, ecuaciones o estadística. Encontramos aplicaciones para todas las edades que harán las matemáticas más interactivas y divertidas. Destacamos de esta sección, la aplicación “MathBoard“, que hará de pizarra con operaciones matemáticas de todo tipo.

Ciencias

Aplicaciones para explorar o descubrir más acerca de cómo funciona el mundo. Con estas aplicaciones se pueden aprender biología, física, química, anatomía, astronomía, y mucho más. Entre el gran abanico de aplicaciones de este tipo, podemos destacar “Star Walk“, que nos permite ver las estrellas y constelaciones en tiempo real gracias a la Realidad Aumentada.

Historia y Geografía

En este campo, tenemos aplicaciones para aprender acerca de la historia del mundo desde la antigëdad hasta nuestros días. Con ellas, podemos ver documentos históricos y mapas en alta definición, ver vídeos, jugar a juegos interactivos y mucho más. Aquí, nos encontramos la aplicación “History: Maps of World“.

Aún tenemos más aplicaciones de más temáticas en la página de Apple, las cuáles analizaremos mañana y elegiremos cuáles son las más recomendables.

    COMPARTIR TWITTEAR

    1 comentario

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs