Las mejores aplicaciones educativas para iPad (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la primera parte de este artículo, os traemos el final de la recopilación de aplicaciones educativas para iPad que Apple reúne en su web, ordenadas por categorías. Apple se encuentra actualmente volcada en revolucionar la educación tal y como la conocemos, y seguramente lo consiga. Vamos con la segunda parte de esta recopilación.

Las mejores aplicaciones educativas para iPad (II)

Después del artículo de hace unos días, en el que os recomendaba las mejores aplicaciones relacionadas con la educación para iPad, volvemos hoy con la segunda parte, siguiendo con las aplicaciones que la propia Apple lista en su página web.

Si recordamos el artículo anterior, os hablamos de lo volcada que se encuentra Apple en la educación en los últimos años y también de cómo el iPad está llamado a convertirse en la herramienta del futuro en las aulas, sobre todo después de las propuestas realizadas por Apple en la keynote de la semana pasada.

En la primera parte os hablamos de algunos de los diferentes ámbitos de la educación de los que podemos encontrar aplicaciones para iPad en la App Store, entre ellos, nos encontramos con la posibilidad de estudiar inglés, matemáticas, ciencias o historia y geografía. En esta segunda parte os mostraremos el resto.

Desarrollo del lenguaje

Las mejores aplicaciones educativas para iPad (II)

Estas aplicaciones pueden ayudarnos a descubrir tanto el inglés, como cualquier otro idioma. Podemos encontrar aplicaciones para leer, escribir, hablar, entender y construir nuestro propio vocabulario en la lengua deseada. De entre estas aplicaciones, os recomiendo, por ejemplo, “Intro to Letters, by Montessorium”, que permitirá a los más pequeños como leer y trazar las letras del alfabeto, todo en una fantástica interfaz.

Arte, música y creatividad

Las mejores aplicaciones educativas para iPad (II)

Saca al artista que llevas dentro con este conjunto de aplicaciones, que te permitirá experimentar con el mundo del arte digital con aplicaciones que te pueden enseñar a dibujar, pintar o incluso, tocar algún instrumento. Así que podrás crear fácilmente tu propia obra maestra. Por supuesto, de esta sección os recomiendo “SketchBook Pro”, conocidísima aplicación de dibujo y pintura casi profesional, que permitirá convertir tu iPad en tu propio libro de bocetos.

Referencia, productividad y colaboración

Las mejores aplicaciones educativas para iPad (II)

Una de las cosas más importantes para los estudiantes, es el hecho de terminar las tareas a tiempo. Las aplicaciones de esta sección se ocuparán de ello, haciendo que nos comportemos de un modo más productivo y que podamos organizarnos mejor. Incluyen aplicaciones para tomar notas, herramientas para recordar las cosas que tenemos que hacer o diccionarios para buscar aquellas palabras que no conozcamos. Una de las mejores, “Penultimate”, que nos permitirá coger notas manuscritas como si de nuestro propio cuaderno se tratara.

Accesibilidad

Las mejores aplicaciones educativas para iPad (II)

Estas aplicaciones tienen como función hacer más accesible el aprendizaje con diferentes desafíos visuales y sonoros y con diferentes estilos y nuevas formas de aprender. Un ejemplo de todo esto, puede ser la aplicación “Scene Speak”.

Y hasta aquí el repaso a las principales aplicaciones de iPad relacionadas con la educación. Si lo necesitáis, tenéis a vuestra disposición la página de educación de Apple, en la que podéis encontrar todos los proyectos que Apple lleva a cabo para hacer que aprender sea algo más dinámico y didáctico. Y, ya sabes, si buscas el modo de aprender algo nuevo con tu dispositivo iOS o simplemente quieres organizar mejor tus estudios, recuerda que siempre “there’s an app for that”.

Archivado en Aplicaciones educativas, Educación, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion