Ya lo tenemos entre nosotros, presentado el nuevo iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de mucho esperar, y tantísimos rumores, al fin lo tenemos entre nosotros, la nueva versión del tablet de Cupertino, el cuál incorpora jugosas novedades, algunas ya conocidas y otras quizás más inesperadas.

Tras muchísimo hablar sobre él, ya lo tenemos entre nosotros. El nuevo iPad, el cuál está llamado a convertirse en la estrella de Apple en el presente año. Si el iPad 2 ya fue líder en ventas de dispositivos tablets, nos encontramos ahora con el tablet definitivo, que, aseguramos, batirá todos los récords de ventas.

The new iPad

Las mejoras que presenta ya las conocíamos más o menos, gracias a las distintas filtraciones de los últimos meses. Lo que más llama la atención es la sorprendente pantalla que ahora incorpora, con la misma tecnología presente en el iPhone y en el iPod, pero en 9,7 pulgadas. Exacto, hablamos de una pantalla Retina Display con una resolución de 2048×1536 píxeles, algo verdaderamente sorprendente en una pantalla de semejante tamaño.

Retina Display iPad

Además, ha mejorado la calidad de las dos cámaras, incorporando ahora el mismo sistema de lentes que ya incorporaba el iPhone 4S. Esto implica una mejor grabación de vídeo, a 1080p, con estabilización automática, autoexposición, autoenfoque y detección de caras. Podemos dar por hecho que Apple se ha puesto las pilas con el tema de las cámaras, ya que son de lo mejorcito que podemos encontrar en dispositivos móviles.

Camara nuevo iPad

Para poder manejar semejante aparato, Apple incorpora ahora en el iPad el procesador A5X, algo que se venía también rumoreando desde hacíá unas semanas. Este nuevo chip incorpora un cuádruple núcleo para poder mover semejante pantalla con tantísima calidad, además de las cámaras, ya comentadas.

wireless iPad

Pero, sobre todo, la característica más sorprendente que incorpora el nuevo tablet de los de Cupertino, es la capacidad de conectarse a redes LTE. Por tanto, comienza una nueva era en lo que a comunicación e internet se refiere. Con esta tecnología, tendremos una tasa de transferencia de datos de hasta 72 Mbps, casi tres veces la máxima velocidad que se suele ofrecer de media en España.

Dimensiones iPad

En cambio, exteriormente no vemos ningún cambio significativo, aunque yo siempre pienso que si algo está bien, ¿para qué vamos a cambiarlo? Quizás Apple haya optado por pensar lo mismo, y por eso solo se han encontrado diferencias minimas en su dimensión, únicamente mide 0,6mm más de profundidad y ha aumentado 50 gramos de peso aproximadamente en los dos modelos de iPad (Wi-Fi y Wi-Fi + 4G) en comparación con su antecesor, iPad 2. Por otra parte, conserva el mismo rendimiento de batería (más de 10 horas en Wi-Fi, 9 en 4G/LTE).

Dictado iPad

Pero, ahora, podremos hablar con él. Sí, sí, si dudabas en que Apple no pondría la tecnología adoptada en el iPhone 4S hace unos meses, te equivocabas. Este nuevo iPad incluye reconocimiento de voz para dictar textos, no nos busca cosas en la web, ni nos dice la previsión del tiempo, pero bueno, algo es. Los idiomas por ahora reconocidos son el inglés, el alemán, el francés y, ya que se ha añadido hoy mismo, el japonés.

iPad tercera generación

Para terminar, los que hablaban de una subida de precio por la incorporación de las nuevas mejoras, se equivocaban, los precios irán, como siempre desde los 499$ hasta los 799$, dependiendo del tamaño de la memoria que necesitemos y si optamos por incorporar la red 3G/LTE. Se pondrá a la venta el 16 de marzo para una gran cantidad de países, pero por supuesto, España no se encuentra entre ellos, así que lo acabaremos viendo un par de semanas después que el resto, concretamente el 23 de marzo.

Archivado en iPad, Keynote, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eduard Ethan Carrés Hidalgo dice:

    La pantalla, lo mejor. No lo compraré porque prefiero Android, pero reconozco que si Apple le ha metido esa definición, no tardarán en seguirla los demás, y eso beneficia al mercado. Por lo demás, no me gusta la manera de Apple de exagerar las cosas…4 veces el poder de un Tegra 3??? No lo creo,,,

  • […] liquidar el máximo del stock todavía existente del modelo actual antes de poner a la venta el Nuevo iPad en sus tiendas físicas y digitales. Para ello, aplican un suculento descuento para convertir el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion