Apple patenta un nuevo y revolucionario sistema de enfoque

COMPARTIR TWITTEAR

Como suele ocurrir con los rumores de Apple, solemos enterarnos del futuro en el que los chicos de Cueprtino está pensando mediante el registro de patentes que realizan. Hoy nos encontramos con una nueva patente que nos ofrecería un nuevo sistema de enfoque en el iPhone. Este sistema nos permitiría elegir diferentes puntos de enfoque y que sea el propio terminal el que elija los parámetros adecuados para la composición final.

La WWDC está a la vuelta de la esquina. En tres semanas darán comienzo las conferencias de desarrolladores de Apple y los rumores, como suele pasar, se disparan al acercarse esta fecha. Podríamos asumir que la próxima generación de iPhone no la veremos en estos días, sino que su presentación se verá demorada hasta septiembre, como ocurrió el pasado año, aunque nunca se sabe lo que puede pasar, conociendo a los de Cupertino. Lo que sí que estamos seguros es que veremos una nueva versión de iOS, quizás solo se nos enseñen algunas características, pero algo veremos seguro.

Hace solo unos días, nuestro compañero Francesc comentaba la posibilidad de que Apple incorpore un nuevo sistema de mapas personal en la próxima iteración del sistema operativo móvil de la manzana. Pero seguramente no sea la única novedad que veamos de cara al futuro próximo de nuestros iDevices. Ahora, a partir de una patente registrada al nombre de Apple, sabemos que podrían estar trabajando en un nuevo sistema de enfoque.

Todos sabemos que Apple siempre ha luchado por que las cámaras instaladas en sus terminales sean de la mejor calidad posible. Sin ir más lejos, la cámara que presenta el iPhone 4S es de las mejores del mercado en cuanto a cámaras de smartphones o compactas se refiere. Según lo que podemos leer en la publicación de la patente recién registrada por Apple querría ir incluso más allá que tener una gran calidad de imagen y podría ofrecernos un sistema avanzado de enfoque, utilizando, por supuesto, la pantalla táctil del dispositivo.

El sistema que ha patentado Apple intentaría simplificar la experiencia de usuario a la hora de realizar fotografías en las que el enfoque sea algo más complejo. Lo que se propone en este nuevo sistema es que en vez de seleccionar el punto de enfoque que deseemos como actualmente hacemos, se nos dará la posibilidad de seleccionar varios puntos importantes de la composición, encargándose la propia cámara de elegir cuál es el enfoque y la exposición idóneos para lo que hayamos seleccionado. Además, tendríamos la posibilidad no solo de seleccionar varios puntos importantes sino que también podremos seleccionar áreas de la imagen con el conocido gesto de pellizcar la pantalla, permitiéndonos, entre otras cosas, seleccionar un sujeto sobre el que queramos fijar el enfoque continuo.

Lo que aún no ha quedado demasiado claro es si este proceso podría realizarse directamente por software (de ahí que lo presentaran este verano) o implicaría obligatoriamente un nuevo modelo de cámara. Quizás en unas semanas salgamos de dudas. Esperamos que podamos verlo pronto en nuestros terminales.

    COMPARTIR TWITTEAR

    2 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs