Lo mejor de la semana: ¿Se aproxima también un MacBook Air con pantalla Retina?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la posible inclusión de la tecnología Retina Display en los MacBook Air. Junto a esta novedad, mencionar también la más que próxima renovación de todos los ordenadores de la marca californiana. Por otro lado, esto no es lo único que ha pasado durante la semana. Si quieres ponerte al día de todo, sigue leyendo.

Potátiles Mac con pantalla Retina

Siguen apareciendo rumores que hacen referencia a la próxima y más que plausible, renovación de la gama de ordenadores Apple. Si el lunes de esta semana anunciamos que se habían encontrado los benchmark de nuevos modelos de MacBook Pro e iMac, el miércoles parecieron nuevos datos referentes al catálogo de ordenadores de la empresa americana. En ellos mencionan que los nuevos MacBook Pro incorporarán entre otras cualidades, un nuevo diseño más delgado, puertos USB 3.0 o la tecnología Retina en sus pantallas, adquiriendo así una espectacular resolución. Ahora, además, se filtra que la inclusión de esta última, podrá hacerse efectiva también en la gama más lígera como es la de los MacBook Air.

Si bien el MacBook Air no tendrá esteticamente cambios significativos en el exterior, no al menos tanto como los MacBook Pro, si se apreciarán cambios en la calidad y resolución de sus pantallas. Desde Apple se está trabajando en dos tamaños distintos de pantalla, exactamente un modelo de 11,6 pulgadas y otro de 13,3 pulgadas y parece ser que incluirán también los nuevos procesadores Ivy Bridge y una batería de mayor capacidad, con el fin de hacer frente al mayor consumo de la pantalla.

Otras noticias de Actualidad

  • Destacamos la modificación de la respuesta de Siri por parte de Apple. Concretamente hace una semana a la pregunta de “¿cúal es el mejor smartphone de todos?” Siri respondía “el Nokia Lumia 900”, ahora, y gracias a una pequeña modificación de los servidores de Siri, este responde a la misma pregunta con un “el que estás sostendiendo, espera…¿Existen otros teléfonos?”.

  • Desde Foxconn desmienten las palabras de su CEO que confirmaba la semana pasada que estaban en preparación para producir un televisor de Apple, ahora es la empresa, en boca de sus portavoces, la que desautoriza las palabras de su presidente, tachándolas de imprecisas y sin fundamento.

  • Aaron Sorkin será el guionista en la película sobre Steve Jobs. Es decir, será él quien se encargue de adaptar la biografía de Jobs, creada por Walter Isaacson, a través de la productora Sony Pictures. No hay que confundirla con la otra película protagonizada por Kutcher se trata de una película independiente.

  • El nuevo iPad ya no tiene la denominación 4G. Esto se deve a que actualmente solo hay dos países que disponen de la tecnología 4G, que son Estados Unidos y Canadá, por lo tanto, si no te conectas desde esos dos países, no disfrutas de una conexión 4G. Para ahorrarse más disputas legales, la empresa Californiana ha decidido tomar cartas en el asunto y rebautizarlo como “iPad Wifi + Cellular”.

Noticias en el iPhone

Nuestras secciones

  • En nuestra sección de aplicaciones temáticas, analizamos NetNewsWire. Una aplicación, que si bien, es de las más sencillas, cumple perfectamente con su cometido y nos permiten mantener al día nuestros feed sin alardes ni estridencias. Actualmente está disponible una versión gratuita para iphone y una versión premium (sin publicidad) para iPhone (3,99 euros) y otra para iPad (7,99 euros).

  • Probamos Snapheal, el borrador mágico de OS X para fotografias. El fin de esta aplicación fotografica es permitir eliminar las imperfecciones gráficas (como personas, animales, objetos… que no tendrían que estar allí) de manera sencilla, rápida, y sin tener que ser un gran experto en el asunto. Actualmente está disponible una versión de prueba de 15 días, y la versión de pago (por 11,99 euros) en la Mac AppStore.

  • En el Juego de la semana analizamos MotoHeroz. El juego es del estilo trial, por lo cual deberemos llevar un coche de un extremo a otro del recorrido en el menor tiempo posible, a la vez que ganamos al corredor fantasma. Además, podremos canjear los créditos obtenidos en el juego por mejoras para nuestros seis vehículos. Las gráficos son de dos dimensiones y tendremos 30 recorridos diferentes para completar el juego. Sobre los controles, hay que mencionar que son controles muy sencillos, dispone de los cuatro botones básicos (adelante, atrás, acelerar y frenar). Y todo esto con una física muy realista. Disponible de forma gratuita (pero por tiempo limitado) para iPhone y iPad.

  • En el Truco de la semana: Comparte tus listas de Recordatorios. En esta edición te enseñaremos como compartir tus listas con más de una persona. Este proceso lo haremos a través de iCloud, que gracias a él podrás crear listas que tus amigos o familiares podrán ver y modificar. Solo estás a unos cinco pasos muy sencillos para exprimir al máximo esta peculiar y útil herramienta.

El mundo de Apple

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestro coordinador Francesc Gual. Que bajo el título “Posible futuro: La desaparición de Google Maps en iOS a favor de una propia aplicación de mapas” nos da su punto de vista y sus conclusiones sobre el más que seguro movimiento por parte de Apple de prescindir de Google Maps en su próximo sistema operativo, el iOS 6.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Ivy Bridge, Lo mejor de la semana, MacBook Air, MacBook Pro, Retina Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion