Chrome representa el 10,3% de los exploradores de terceros en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece mentira pero ya hace un mes que Google lanzó su popular navegador web al sistema operativo móvil de Apple. Bien es cierto que desde que fue lanzado provocó un aluvión de descargas masivas de curiosos y de fans de este navegador en otros sistemas operativos, hecho que lo convirtieron en el numero uno del Top gratuito durante un tiempo, pero… ¿qué tanto por ciento tiene ahora este navegador en el mundo iOS?

Cuota de mercado en Safari

Google lanzó su ya muy popular navegador Chrome para iOS el mes pasado con bombos y platillos. De hecho, en menos de 24 horas horas de vida en la App Store, esta aplicación alcanzó el puesto numero uno en muchos países.

Ahora aquí estamos, casi un mes más tarde, y su fuerza disminuye. Así que ¿cuántas personas siguen utilizando el navegador? Un nuevo informe de la empresa de publicidad en línea Chitika nos da una idea.

Sobre la base de “cientos de millones” de impresiones en la red de publicidad de la compañía, Chitika dice que Safari obtiene el 85,6% de uso total de navegadores en iOS. Lo curioso es que el segundo puesto no lo lidera Chrome, si no navegadores de terceros (en la gráfica considerados como “otros”) con un 13% del total, dejando a Chrome con el 1,5% restante. Por lo tanto, podemos decir que Chrome es el tercer navegador en iOS para la mayoría de sus usuarios. Safari, por defecto pre-instalado, obviamente iba a ser el ganador es esta batalla de navegadores en iOS. Sin embargo, en poco menos de un mes, Chrome ha ganado un poco más de un 10% (10,3% para ser exactos) del mercado de clientes de terceros.

Tanto por ciento de Chrome en iOS

Obviamente, mientras que la red de anuncios Chitika es bastante extensa, no cubre toda la web. Así que, como tal, este informe no refleja el uso de todos. Pero sí proporciona una muestra grande.

Será interesante ver si Chrome continúa su ascenso constante, a pesar de que las restricciones de Apple evitan que se modifique el navegador por defecto en iOS. Es decir, a menos que esté desbloqueado, por supuesto.

Por otro lado, bien es cierto que muchos nos hemos descargado la aplicación de Chrome para probarla y luego ha quedado en el olvido en una de nuestras carpetas. El tiempo dirá si realmente este navegador planta cara al gran poderoso Safari en iOS.

Archivado en App Store, Google Chrome, iOS, Navegador web, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Me parece muy poco porcentaje la verdad. Aunque sea un poquito más lento, Chrome es mucho más versátil y funcional que Safari para iOS. El share debería de subir como la espuma y quitarle terreno a Safari.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion