El iPod touch heredará la pantalla del nuevo iPhone pero se quedará con el procesador A5

COMPARTIR TWITTEAR

Otro de los productos que se presentarán hoy es el iPod touch y una de sus nuevas características parece que será su nueva pantalla. Pasa a usar la misma que incorporará el nuevo iPhone, lo que hace que aumente su tamaño. Sin embargo, otras novedades que puede incorporar el nuevo iPhone, parece que no llegarán a su hermano pequeño, como es por ejemplo, el procesador.

iPod touch con el chip A5

Si antes hemos hablado de una de las novedades del iPhone, como es el uso del nuevo formato de tarjeta Nano-SIM que implementará, ahora nos vamos a otro de los productos que se presentará esta tarde con casi total seguridad. Hablamos del iPod touch y de una de las novedades que introduce: su nueva pantalla.

En este caso y como desvelan algunos medios, pasa a aumentar el tamaño de la misma, usando una con idéntica resolución a la que incorpora el smartphone de Apple, es decir, de 1135×640 píxeles. Lo que probablmente vuelva a ocurrir es que Apple use un panel TN en vez del IPS que tenemos en el iPhone, de peor calidad y ángulo de visión. El nuevo iPod touch, tiene asignado el código interno “N78AP”, como ya nos contó Diego. Este aumento de la pantalla nos hace tener en nuestras manos un dispositivo sustancialmente mayor y a título personal, y es solo una suposición, pienso si no puede ser este iPod touch de mayor tamaño lo que desde Apple quieran vender como un iPad mini.

Volviendo a otras características, este iPod touch no usará el mismo procesador que el nuevo iPhone, que se presume estrenará el nuevo chip A6. Así el iPod touch se quedará “tan solo” con el que actualmente incorpora el iPhone 4S, el chip A5 actualizado del iPad 2, a una arquitectura de 32 nanómetros, que es el que por otro lado usa el Apple TV. El motivo de usar este chip, es que Apple está contenta con los resultados que está dando, con un ahorro energético que puede llegar a rondar el 16%.

El motivo de no usar el mismo procesador que incorpore el nuevo iPhone tiene como justificación marcar una diferenciación entre ambos productos, de forma que pueda resultar más justificable pagar esa diferencia de precio existe entre ambos, más cuando se rumorea, el iPod touch puede sufrir una rebaja significativa que lo haga más atractivo de cara a los consumidores. Estaremos pendientes de todas las novedades que se presenten esta tarde.

    COMPARTIR TWITTEAR

    2 comentarios

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Eso es, como no marquen más la linea que separa iPhone e iPod… Parece q lo demás productos canibalicen al iPod touch: el iPhone ya es un iPod, y el iPod nano sirve para ir a correr, donde queda el touch? Para aquellos que aún son demasiado jóvenes para tener un iPhone quizás?

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs