Apple patenta una caja que se convierte en un Dock

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las patentes de Apple son gran parte de las veces de lo más polémicas. Ahora, Apple ha patentado una caja que se podrá transformar en un dock para nuestro dispositivo con iOS. Además, dicha caja contaría con un conector Lightning que permitiría al usuario utilizar el dock para cargar el dispositivo o sincronizarlo con sus equipos. ¿Provocará esto la desaparición del actual modelo de dock universal?

Imagen de la patente

En un post anterior, os contaba que Apple había patentado los dispositivos con esquinas redondeadas. Pues bien, hay más novedades en lo que respeta a patentes de Apple, ya que esta vez la Oficina de Registros de Marcas y Patentes de Estados Unidos les ha concedido una patente que permitirá dar una utilidad extra a las cajas de sus productos más allá de guardarlos.

Imagen de la patente de la caja transformable

Como ya sabemos, los de Cupertino cuidan su empaquetado y envoltorio hasta el último detalle. Esta vez, se las han ingeniado para crear una caja que se convierta (una vez sacado el producto de ella) en un dock para nuestro dispositivo.

Tal y como describen los dibujos de la patente, la caja vendría preparada para una vez retirado el producto poder ser modificada por el propio usuario de forma que pueda conectar el soporte al terminal y a su equipo. Esto significa que la caja debería contar con un conector Lightning.

Como siempre, un cambio de estas magnitudes tendría consecuencias en los productos de Apple, ya que podrían ver aumentado su precio, forzando también al comprador a adquirir el dock. Además, muy probablemente ese Dock solo valdría para el dispositivo adquirido. Por otro lado, Apple puede buscar con esto la extinción del actual modelo universal, el cual pienso que es mucho más acertado que la caja transformable, ya que permite ser usado con gran variedad de dispositivos con tan solo cambiar el adaptador.

Personalmente no encontraría muy acertada esta decisión por parte de Apple, ya que muchos usuarios de sus dispositivos prefieren conservar la caja completa, como el primer día, sin modificación alguna.

Por ahora, tan solo podemos esperar a que el tiempo desvele si finalmente Apple optará por fabricar y distribuir este tipo de cajas, o si queda en tan solo como una patente más de los de Cupertino (cosa que ya ha pasado más de una vez).

Archivado en Dock, Patentes, Soporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion