La manzana perdida XXV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. Esta vez, recuperaremos algunas interesantes noticias surgidas en torno a Apple, como podrían ser la búsqueda de desarrolladores para pulir Siri, la próxima apertura de un centro de I+D en Shanghái o la última baja que ha sufrido en su cúpula directiva. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Apple busca desarrollador para hacer Siri más atractivo

Captura de Siri

Como hemos podido averiguar gracias a una oferta de trabajo publicada en la propia página web de Apple, la multinacional de Cupertino estaría interesada en contratar un desarrollador que les ayudase a evolucionar y enriquecer Siri.

Queda claro que para los californianos, la personalidad y naturalidad del asistente virtual son dos factores tan importantes como su funcionalidad, por lo que cabría esperar que en el futuro siguieran tratando de diferenciar a Siri de sus competidores, enfocándose en potenciar su ingenioso carácter.

Buscamos a una persona especialmente creativa que nos ayude a evolucionar y enriquecer Siri, nuestro asistente personal virtual. Siri es reconocido por su ingenio, conocimientos culturales y por su afán por explicar las cosas de forma práctica, entretenida y graciosa. El candidato ideal es alguien que combine el amor por el lenguaje, los juegos de palabras y la conversación, con demostrada experiencia transmitiendo contenidos creativos a la vida real en un intenso entorno técnico.

Apple podría abrir un centro de I+D en Shanghái este verano

Fotografía de la Apple Store de Shanghai

Siguiendo los últimos rumores aparecidos, Apple podría abrir un centro de investigación y desarrollo en China a finales de este año; dicho campus, estaría compuesto por tres enormes edificios y muy probablemente, estaría emplazado en el distrito Pudong de la ciudad de Shanghái.

Como explicaban desde CNET China, el área formada por los tres edificios históricos de estilo Barroco en los que estaría localizado alcanzaría los 10.000 metros cuadrados. Por otro lado, parece ser que el proyecto se habría iniciado hace unos 7 años y que finalmente, podría ponerse en marcha a partir del próximo verano.

El país asiático es una clara apuesta de futuro por parte de Apple; muestra de ello fueron las recientes declaraciones de Tim Cook, afirmando que pronto desbancaría a Estados Unidos como su mayor mercado por lo que, la apertura de un centro de I+D no haría sino aumentar su crecimiento.

La cuota de mercado del iPhone alcanzará el 22% en 2013

Ventas iPhone 5

Pese a que actualmente, Android es la plataforma móvil dominante en el mundo, Apple estaría yendo en la dirección adecuada para conseguir aumentar su cuota de mercado a corto plazo. Y es que, según un análisis de la firma neoyorquina ABI Research, ésta alcanzará su máximo durante 2013; siguiendo sus predicciones, supondría aproximadamente un 22 por ciento y se mantendría estable hasta 2018, mientras que Samsung seguiría siendo la que se llevase el gato al agua.

Por su parte, la compañía coreana ha visto como su participación en el mercado de smartphones pasó de un 8 a más de un 30 por ciento en 2012, debido en gran parte a su firme apuesta por un sistema operativo tan extendido como Android y a la gran variedad de dispositivos en su catálogo.

Con la presumible salida de un nuevo iPhone más económico, Apple no solo podría paliar esta situación sino que también le serviría para aumentar su peso en el mercado y acelerar su crecimiento

Los problemas de suministros podrían pasar factura a la demanda de iPad

Imagen del iPad de cuarta generación

En una nota enviada recientemente a los inversores, Mark Moskowitz –analista de la firma J.P. Morgan– informó que las ventas del iPad no cubrirán las expectativas debido a las limitaciones de suministros durante el último cuarto de 2012. Así mismo, afirmó que las unidades de iPad y iPad mini vendidas serían ligeramente inferiores a lo esperado, descendiendo de 20,1 millones a a 18,4.

Según Moskowitz, se trata únicamente de un problema de suministros por lo que no tendría nada que ver con la demanda; por ello, dicho déficit sería temporal y seguramente subsanado a corto plazo. No obstante, quiso dar un pequeño tirón de orejas a Apple:

Creemos que el iPad necesitaría verse respaldado por al crecimiento incremental de los beneficios, sobre todo teniendo en cuenta que el crecimiento incremental del iPhone comenzará a disminuir en los próximos años.

Jerry McDougal, vicepresidente de Apple Retail, deja la empresa

Fotografía de Jerry McDougal

Jerry McDougal, vicepresidente de la división Apple Retail, ha dejado la compañía con la intención de pasar más tiempo con su familia. El que fuera mano derecha de Ron Johnson y pieza clave en el desarrollo de las Apple Store en los últimos 12 años, era un firme candidato a convertirse en vicepresidente senior, una vez que aquél dejase su puesto para convertirse en CEO de J.C. Penney. Su nombre llegó a sonar incluso como posible reemplazo de John Browett cuando éste fue despedido este año.

Presumiblemente será Jim Bean, antigo vicepresidente de finanzas de Apple, quien pase a ocupar su cargo, convirtiéndose así en responsable de publicidad, comercialización de productos, operaciones, prevención de pérdidas y programas de fidelización de clientes en las Apple Store.

Al Gore compra acciones de Apple

Al Gore con sus tres Apple Cinema Display

Tal y como ha informado la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el ex vicepresidente de Estados Unidos y miembro de la junta directiva de Apple, se ha hecho con 59.000 acciones de Apple con un valor de 29 millones de dólares.

Haciendo uso de sus beneficios como directivo de la compañía, pudo adquirirlas con una sustanciosa rebaja. Y es que finalmente, Al Gore, “solo” tuvo que desembolsar 441.000 dólares. A expensas de que a lo largo de la próxima semana Apple haga públicos los beneficios del último cuarto del curso pasado –y la consecuente incidencia que podrían tener en sus acciones–, la operación supone un gigantesco beneficio para Gore.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Acciones, Apple Retail, Cuota de mercado, iPad, La manzana perdida, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion