Minecraft Pocket Edition | Guía de supervivencia exprés

COMPARTIR TWITTEAR

Hoy vamos a dar nuestros primeros pasos en Minecraft Pocket Edition para iPhone o iPad. Ayer vimos un poco que es lo que han hecho los de Mojang con esta versión adaptada del PC, con millones de ventasa sus espaldas. Si te gusta Minecraft te recomiendo que no te hagas con este juego porqué querrás craftear en todas partes. Esperemos que vayan incorporando todo lo que ya trae la versión de PC.

Jugando a Minecraft en el iPhone

Si ayer os analizábamos Minecraft: Pocket Edition para iOS, hoy os traemos una guía de supervivencia para que quien no sepa dar sus primeros pasos. He de reconocer que en un primer momento puede parecer difícil, pero gracias a partidas online como esta con amigos se aprende rápido.

En esta guia no iremos tan lejos como van cada semana en Xombit Games, con guías de crafteo o tutoriales. Simplemente queremos daros unas nociones básicas para poder sobrevivir los primeros 30 minutos en el mundo Minecraft. En los primeros minutos tendréis que haceros un poco con los controles: d-pad a la izquierda, vista y acción a la derecha. Pero no os entretengáis, ¡el sol no es vuestro aliado!

En un principio tendremos que conseguir madera de los árboles con los puños. Con acercaros a los arboles i empezar a rasgar conseguiréis madera. De tres o cuatro árboles bastará. Ahora podemos abrir el menú de crafteo y hacer bloques de madera. Con estos bloques lo primero que tendríamos que hacer es una mesa de crafteo, y la vamos a ubicar en algun lugar donde haya una pared, para tener un poco de cobijo.

Si ya está empezando a oscurecer -parece que aquí se hace de noche más rápido-, lo más recomendable es poner las tres paredes de dos o tres bloques de altura con madera o tierra, algo rápido y provisional para que no nos ataquen durante la noche. Guardad algo de madera para después. Como no tenemos cama, de momento, seguiremos trabajando a oscuras. En la mesa de crafteo necesitamos hacer palos de madera, para poder hacer un pico, también de madera.

Con el pico ya podemos empezar a cavar y obtener piedra. Lo interesante será obtener carbón para poder hacer antorchas o poder encender el horno. Si ya se ha hecho de día, podemos hacer una espada y pico de piedra en la mesa y salir a buscar unas ovejas para conseguir lana. Con la lana y madera nos haremos una cama, y si no hay monstruos cerca, la noche pasará volando.

Como habréis notado, craftear no tiene la misma gracia que en la versión de PC, ya que se hace automáticamente si tienes el material necesario y no tienes que ir combinando. Tomémoslo como una ventaja. A partir de aquí, con lana, carbón y piedra podréis hacer vuestra casa un poco más comfortable. Lo siguiente puede ser poner antorchas en la casa y alrededor, aunque el horizonte en esta versión es bastante limitado, nos ayudará a encontrar el camino a casa si anochece antes de tiempo. En la cama descansaremos y recuperaremos salud, y también podemos poner el horno, un baúl e incluso hacer ventanas de cristal con arena.

Otra ventaja es que de momento no hace falta comer para sobrevivir, solamente recuperaremos salud. Y ahora a hacerse unos picos y a hacer una mina cavando. ¡A ver quién es el primero que encuentra oro y diamantes en su iPhone! Cualquier duda que os surja podéis comentarla más abajo y si os mola Minecraft no podéis dejar de visitar cada semana Xombit Games.

Por cierto, no os perdáis la segunda parte de la guía de supervivencia exprés donde nuestro compañero Axel nos muestra unas máquinas para craftear objetos que con la mesa de crafteo no se pueden conseguir.

    COMPARTIR TWITTEAR

    74 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs