Según el hacker Planetbeing, hacer jailbreak en iOS 7 será mucho más complicado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de la euforia por el aplastante éxito del jailbreak evasi0n para iOS 6, toca un momento de reflexión, y para ello el hacker Planetbeing responde algunas preguntas sobre el futuro del jailbreak para iOS. Comenta que las vulnerabilidades son cada día más difíciles de encontrar y que en iOS 7 el jailbreak será bastante complejo de llevar a cabo, porque Apple cada día mejora su seguridad.

Foto del hacker Planetbeing

El hacker Planetbeing es ampliamente conocido por ser uno de los más presentes en la scene del jailbreak de iOS, el cual lleva desde los inicios en esta guerra contra Apple. También participó en el último jailbreak de iOS dentro del evad3rs team, y ahora está dedicándose a contestar preguntas en la red social Reddit.

Una de las preguntas que más destacó fue acerca del futuro del jailbreak en iOS, donde Planetbeing dice que aún es pronto para estar seguros, pero que cree que la seguridad de iOS 7 será mucho más difícil de romper que en iOS 6.

Es difícil para decirlo. Apple ha corregido astutamente muchas vías de ataque en iOS 6. En este último jailbreak, hemos “evadido” las restricciones en el userland, con algunas vulnerabilidades que casi podrían considerarse “fáciles”, pues son un retroceso a los primeros días del jailbreak iOS, donde se utilizan principalmente trucos del sistema de archivos.

Sólo atacamos en el kernel como parte de alta seguridad. Las vulnerabilidades “fáciles” cada día son más difíciles de encontrar, por lo que en el próximo jailbreak probablemente sea más complejo. A pesar de todo, aún nos guardamos algún as en la manga para el futuro. No sabemos exactamente cuánto tardaremos en realizar el próximo jailbreak.

Desde luego, no suena demasiado bien, pero era de esperar conociendo cómo se las gastan los de Cupertino. Los hackers cada día lo tienen más difícil para adentrarse en las entrañas de iOS, y iOS cada vez es un hueso más duro de roer. ¿Veremos cómo desaparece el jailbreak en el futuro si Apple empieza a escuchar a los usuarios ya que éste se vuelve un sistema operativo cada vez más competente?

Archivado en Hackers, iOS, iOS 7, Jailbreak, Planetbeing
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion