¿Cuáles son los países que más componentes suministran a Apple en el mundo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguramente cuando pienses en producción y en Apple, tu cabeza directamente se dirigirá a China. Sin embargo, según el informe de proveedores que la propia Apple hizo público nos damos cuenta como éstos se distribuyen a lo largo del mundo, y pasan entre varias grandes compañías asiáticas hasta pequeñas empresas de semiconductores esparcidas por Europa o Estados Unidos.

Proveedores de Apple a lo largo del mundo

Cuando pensamos en la cadena de suministro de Apple, se nos vienen a la cabeza sólo fabricantes chinos. Pero realmente en China destaca más el ensamblado de los productos, pues muchos componentes vienen de diversas partes del mundo.

En el mapa que acompaña a la entrada, puedes ver de dónde recibe la compañía sus componentes de proveedores y soporte de producción, desde países como Estados Unidos, Australia o Brasil. La compañía más cercana que produce de España para Apple es Vishay Intertechnology en Portugal, y STMicroelectronics en Francia.

En el mapa incluso podemos ver cómo de grande es la producción de componentes en cada país, y que la mayoría provienen de Asia, concretamente del Este de China, donde se concentra el 17,6% de la producción.

Muchas gente cuando piensa en Apple, piensan en Made in China. Sí, hay un montón de proveedores en China, otro puñado en Asia, pero si miras globalmente, verás que hay otros tantos repartidos por todo el mundo.

La información está basada en datos públicos de las auditorías que la propia Apple hace, que comenzó a enseñar en enero del año pasado. En esta lista, Apple dice que se encuentran el 97% de los gastos de adquisición de materiales, fabricación y montaje de productos en todo el mundo de la compañía.

Después de esta densa concentración de proveedores asiáticos, Apple también trabaja con pequeñas compañías de semiconductores, como Arvato Digital y Vishay, así como 76 más en los Estados Unidos. Es impresionante cómo Apple da trabajo a tantas compañías a lo largo del mundo, cuando nosotros pensábamos que todo ocurría dentro de China. Además, sabemos que Apple cada día hace más y más compañías de su propiedad para ser ellos los que fabriquen sus propios componentes, como ya ocurre con el diseño de los procesadores y PA Semi, y las memorias con Anobit en Israel.

Batchgeo | Mapa interactivo

Archivado en China, Componentes, Fábricas, Foxconn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion