Lo mejor de la semana: Apple actualiza procesadores y precios al MacBook Pro con pantalla Retina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos una grata sorpresa recibida ni más ni menos que desde Cupertino. Hablamos de un cambio en la gama de precios de los MacBook Pro con pantalla Retina, tanto en los modelos de 13 y 15 pulgadas, dejando un precio de entrada algo más bajo y actualizando los procesadores. Ahora se vuelven equipos más asequibles al común de los mortales. Aparte de esto, también comentaremos lo mejor de la actualidad y de nuestras secciones. Quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

LMDLS 17 feb 13

Pillándonos a todos por sorpresa y no siendo martes como suele ser habitual cuando actualizan sus productos, el pasado miércoles los de Cupertino decidieron actualizar el MacBook Pro con pantalla retina de 13 y 15 pulgadas. Los cambios se resumen en precios más bajos y una puesta al día de los procesadores.

Ahora el MacBook Pro con Pantalla Retina de 13 pulgadas arranca en los 1529 euros, con 128GB de disco SSD, y el modelo superior se planta en los 1729 euros. El modelo básico mantiene el procesador a 2,5GHz y el tope de gama se actualiza con un procesador a 2,6GHz y 256GB de almacenamiento.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas, incorpora una actualización del procesador quad-core, que planta su velocidad en 2,4GHz. El modelo tope de gama se queda en 2,7GHz, también quad-core, y 16GB de memoria RAM. También registra un cambio de precios, con 2229 euros y 2829 euros, para el modelo básico y tope de gama respectivamente.

Pero el MacBook Air no se ha escapado de esta actualización de precios, y el modelo de 13 pulgadas ahora se ofrece con 256GB de disco SSD de serie, reduciendo además su precio a 1429 euros.

En cuanto a la disponibilidad de los nuevos equipos, Apple anuncia una entrega inmediata, y estarán disponibles hoy mismo en la Apple Online Store y las tiendas físicas, tanto Apple Store como distribuidores autorizados. No creemos que haya problemas de stock, ya que las compras en masa sólo ocurren con nuevos iDevices.

Bajada de precios en toda la gama MacBook

A parte de los cambios mencionados, toda la gama portátil Apple ha sufrido un descuento más que interesante, incluso en los MacBook Pro. Esto nunca había pasado antes en Apple, eso de bajar los precios en mitad de la generación sin anunciar cambios de hardware, pero ahora se agradece, puesto que en los últimos años, el coste de los Mac ha subido unos 200 euros de media. Aquí te mostramos una tabla comparativa de los precios anteriores y actuales para que veas el ahorro:

Antes (euros) Ahora (euros)
MacBook Air 11″ – modelo base 1075 1029
MacBook Air 11″ – tope de gama 1179 1129
MacBook Air 13″ – modelo base 1281 1229
MacBook Air 13″ – tope de gama 1588 1429
MacBook Pro 13″ – modelo base 1281 1229
MacBook Pro 13″ – tope de gama 1588 1529
MacBook Pro 15″ 1927 1829
MacBook Pro 13″ Retina – modelo base 1779 1529
MacBook Pro 13″ Retina – tope de gama 2079 1729
MacBook Pro 15″ Retina – modelo base 2337 2229
MacBook Pro 15″ Retina – tope de gama 2973 2829

Por lo que si has comprado un MacBook hace menos de 15 días, ve a tu Apple Store para que te lo cambien por el modelo nuevo. Si estabas pensando en comprarte uno, con esta bajada de precios ya no tienes excusa para pasarte a Mac.

Un nuevo concepto

Otras noticias de Actualidad

Las Apple Store reciben 3 veces más visitantes al año que los parques de atracciones de Disney. – LinkedIn regala un iPad mini a cada uno de sus empleados. – El código de la pantalla de bloqueo de iOS 6.1 es vulnerable siguiendo unos pasos. – Olvida el iWatch, los rumores ahora apuntan a ropa inteligente. – Couple: Una aplicación para dos. – Jimmy Iovine, CEO de Beats Audio, trató de asociarse con Apple. – Según los analistas tendremos un iTV este mismo verano. – Apple y la reinvención como modelo de negocio. – Las interesantes declaraciones que realizó Tim Cook en la conferencia de Goldman Sachs. – Evasi0n 1.3 ya disponible para los iPhone 4S con iOS 6.1.1. – Aparecen las primeras fotos espía del iPhone 5S en Foxconn. – ¿Por qué algunas aplicaciones de fotografía en iOS no soportan la alta resolución?.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a crear imagenes con transparencias en Vista Previa. Muchas veces utilizamos Photoshop u otro software de edición de imágenes para hacer composiciones o para retocar alguna imagen que descargamos de internet, pero esta vez vamos a ver que para añadir una capa alpha, que es hacer que partes de la imagen sean transparentes no nos hace falta, ya que podemos hacerlo directamente con Vista Previa. Además, podrás ver todo el proceso para crear la imagen desde un screencast que hemos preparado para la ocasión.

En Tuneando iOS Full Force aprovecha toda la pantalla del iPhone 5. Una de las novedades por no decir la mayor novedad del iPhone 5, es la introducción en la marca de la manzana de una pantalla de 4 pulgadas, dejando atrás las 3,5 pulgadas de anteriores generaciones. Aunque esto debería traducirse en una mayor usabilidad debido a la mayor superficie táctil, no siempre es así, debido a que no todas las aplicaciones están adaptadas. Pero gracias a Full Force y el Jailbreak, esto tiene remedio.

Lo mejor de la semana: Apple actualiza procesadores y precios al MacBook Pro con pantalla Retina

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Minecraft: Pocket Edition. La versión del popular juego de escritorio que ha vendido millones de copia alrededor del mundo, y ahora también disponible para Xbox. Un caramelo para los fans de la saga, si bien no incluye lo mismo que la versión de PC, es una delicia poder jugar en cualquier lado, todo un mundo –con límites– en la palma de la mano y en cualquier momento. Si estás dispuesto a hacerte con esta edición de bolsillo, solo tendrás que acudir a la App Store y comprar este peculiar juego universal por 5,99 €.

En nuestra sección “un día cualquiera con mi iPad” es el turno de Jaime López. Jaime es el encargado de poner punto y final a esta sección, y para no ser menos lo hace relatando su día a día, recomendando sus apps preferidas y relatando cómo se adapta el iPad a su vida. Sin duda, lo considera un compañero inseparable y que sirve casi para cualquier cometido.

Medio logotipo de Apple para separar textos

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las tres razones por las que Apple debería mantener el grosor de sus dispositivos y aumentar baterías. Si bien es cierto que uno de los puntos en los que destaca Apple a la hora de crear sus productos es su apariencia y diseño, también es cierto que hay otros aspectos que vemos mermados y que muchas veces no son del agrado de sus clientes. Por ejemplo, la autonomía. ¿Debería Apple dejar de adelgazar sus productos para ampliar sus baterías? En este artículo os damos tres razones por las cuales debería pensárselo dos veces a la hora de seguir con esta práctica, que a pesar de ser muy buena, puede llevarle con el tiempo al fracaso. En este artículo abierto a debate ,si quieres opinar y/o dar tu visión sobre este tema este es tu momento, entra y participa con nosotros.

Para acabar la semana, destacamos la entrevista a Fran Saorín, desarrollador de Espresso. La vida de un desarrollador de aplicaciones para iOS no es fácil, día a día tienen que lidiar con los problemas que le surgen en el desarrollo y tras el desarrollo. Por ese motivo, y con ganas de conocer la experiencia personal de los desarrolladores, hemos podido entrevistar a un prometedor desarrollador español, se trata de Fran Saorín, desarrollador de Espresso, el lector de RSS que ya analizamos en su día en Applesencia. A través de esta entrevista conoceremos más a fondo de cómo es él y su trabajo para darnos cuenta de que desarrollar no es tan difícil.

Lo mejor de la semana: Apple actualiza procesadores y precios al MacBook Pro con pantalla Retina

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

O si lo prefieres, ahora también en nuestra comunidad Difoosion en Google+.

Archivado en Apple Store, Lo mejor de la semana, MacBook Pro, MacBook Pro con pantalla Retina, Precios, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion