Apple y la reinvención como modelo de negocio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple vuelve a retomar con la idea del iWatch el camino que le ha catapultado años atrás hacia el éxito, la reinvención como modelo de negocio. La compañía, que había dado ciertas evidencias de agotamiento tras la muerte de Steve Jobs vuelve a tomar el camino de la innovación con la creación de un dispositivo de pulsera. Atrás quedaron ya los iPhone un poco más largos y los iPad más pequeños, vuelve Apple en estado puro, vuelve, para sorprendernos a todos.

La innovación de Apple como modelo de negocio

Estos días saltaba la noticia de que Apple estaba trabajando en un dispositivo de pulsera, es decir, en un reloj que bien podría llamarse iWatch. Un nuevo concepto para una compañía que daba la sensación de estar acomodada en su posición pues Apple lleva un tiempo de letargo creativo, en concreto, desde la muerte de su gurú Steve Jobs.

Es cierto que reponerse de la pérdida de uno de los más grandes genios y visionarios de los últimos años no es fácil para Apple ni para nadie. Sin embargo, la compañía comenzaba a dar síntomas de agotamiento. Daba la sensación de que junto a la muerte de Steve Jobs, también habían muerto las nuevas ideas para Apple. Hasta el momento, la compañía de la manzana tan sólo nos ha mostrado un nuevo iPhone más largo y un iPad más pequeño, refritos de anteriores éxitos.

En un sector tan cambiante, exigente y en constante innovación, la situación por la que atraviesa Apple no ha pasado desapercibida por nadie y mucho menos por los inversores como ha demostrado sus continuas caídas en bolsa a pesar de unos resultados económicos envidiables.

Todos estos motivos han forzado que Apple retome las riendas del modelo de negocio que la han llevado a ser la compañía de referencia hoy en día, la reinvención. Apple nos ofreció el primer móvil inteligente con pantalla táctil, dejando atrás los programas para dejar paso a las aplicaciones. Fueron ellos quienes tuvieron claro que los netbooks no eran la solución a una mayor movilidad de los portátiles, creando el iPad. Y ahora, tienen claro que el reloj no es un simple objeto para saber la hora con cierto componente de moda.

Apple ha llegado aquí creando y reinventando y la idea de devolver al reloj un nuevo protagonismo, no puede ser más que positiva tanto para Apple como para los consumidores. Sólo Apple puede conseguir que un objeto en decadencia como el reloj y que sólo ha sobrevivido gracias a su uso como joya, vuelva a convertirse en un icono.

No puedo imaginar qué nuevos usos será Apple capaz de dar a un reloj, tal vez aplicaciones para hacer ejercicio, ver quién nos llama en la pantalla de nuestro reloj, geolocalización…el tiempo dirá.

Y a vosotros, ¿qué usos se os ocurren para un posible iWatch de Apple?

Archivado en Innovación, Reloj Apple, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion