Las interesantes declaraciones que realizó Tim Cook en la conferencia de Goldman Sachs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante el día de ayer se hizo factible la conferencia de Goldman Sachs en la que estaba invitado Tim Cook y en la que dejo unas más que interesantes declaraciones sobre el futuro de la empresa, el entorno competidor que tienen y los planes de futuro. A continuación te detallamos cada una de las declaraciones que hizo sobre los temas mas importantes que se trataron y respondiendo a las preguntas que se le hizo.

Tim Cook, CEO de Apple

Como ya anunciamos ayer, Goldman Sachs realiza cada año una interesante conferencia donde se realizan charlas y declaraciones de lo más exquisitas para el sector de la tecnología y del mundo tecnológico en general. En esta conferencia también participaba Tim Cook, el actual CEO de Apple, una de las empresas punteras de Estados Unidos. El sucesor de Steve Jobs hizo unas declaraciones muy sugerentes al respecto de varios temas, que vamos a exponer a continuación.

Sobre la saturación y brillo de las pantallas OLED

En este tema Tim dejó muy claro que el tamaño de las pantallas no lo es todo. Por otra parte explicó que la competencia se centra en ofrecer las mejores especificaciones y precios y no se centra en ofrecer una experiencia de usuario mejor para el consumidor final.

Respecto a las pantallas OLED Tim Cook explicó que la saturación del color y el brillo no es nada comparable con la pantalla Retina, ya que esta última ofrece una calidad mucho mejor para el usuario final. Comentó que en Apple se centran en ofrecer la mejor visualización posible para sus clientes. Algo bastante curioso es que no descartó la posibilidad de una pantalla más grande.

Sobre la adquisición de otras empresas

Es un tema que ha sido bastante importante durante la entrevista, a Tim se le preguntó si iban a seguir comprando empresas de menor tamaño para adquirir a sus genios y sus ideas patentadas. Tim fue claro al respecto, en Apple están interesados en adquirir empresas que ofrecen ideas innovadoras y personas inteligentes. Esto fue lo que dijo al respecto:

Mira, durante los últimos tres años, hemos adquirido una empresa cada tres meses promedio. El tipo de empresas que hemos adquirido han sido aquellas con gente muy inteligente. En términos generales, hemos tomado parte de su trabajo y lo hemos incorporados en nuestra compañía. Compramos un empresa llamada PA Semi hace un par de años. Estábamos inmersos en el proceso de creación del corazón de nuestros dispositivos iOS. Eran un grupo de gente increíble. Hemos hecho adquisiciones de naturaleza muy similar a esta. Vamos a hacer más adquisiciones de ese tipo.

Sobre los productos de bajo coste

Sin duda algo que todos estábamos esperando oír, pero que a fin de cuentas no nos ha sacado de dudas. ¿Va a sacar Apple un iPhone más barato? Para esto se supuso la ida de cómo se va a entrar en los mercados emergentes y si para ello se usará productos de bajo coste. Para Tim el iPhone de bajo coste es el iPhone 4 o 4S, así que olvidémonos de un iPhone barato. Sin embargo, dejo una declaración muy interesante:

Durante años la gente nos preguntó por qué no hacemos un Mac con un precio inferior a 500 dólares. Entonces estuvimos trabajando en esto, pero claro, llegamos a la conclusión de que no podíamos hacer un gran producto a ese precio. Entonces fue cuando lanzamos el iPad con un previo a partir de 329 dólares.

Sobre la cuota de mercado del iPad

El CEO de Apple destacó las superventas del iPad y cómo las tablets están acabando con el mercado del PC, haciendo así cada vez más creíble la era post-PC

Creo que el mercado de las tabletas será enorme. Es una gran oportunidad para Apple. Es una de las áreas en la que los servicios de software y hardware se están integrando y creando una experiencia que deja la boca abierta. En este contexto, HP, el mayor vendedor de PC, vendió 15 millones de PCs; había más iPads vendidos que PCs vendidos de toda la línea de HP. Así, ha habido un cambio importante aquí.

No tengo ni idea de lo que la cuota de mercado de otros fabricantes, porque somos la única empresa que informa de lo que vendemos.

Sobre si Apple está llegando a sus límites

Durante la entrevista se le pregunto a Tim si Apple está llegando a sus límtes y están cerca de llegar a un pnto en el que ajen en caida libre. Al respecto Tim dijo una frase que recuerda mucho a Steve Jobs:

Hacemos productos que la gente no sabía que querían, y sin los que ahora no pueden vivir.

Creo que a más largo plazo, todos los teléfonos serán smartphones. Hay mucha más gente en el mundo que los 1,4 millones de personas que son dueños de smartphones. Veo esto como uno de los mejores mercados de todos los tiempos.

Con esto nos deja más que claro que en Apple siempre están innovando y que no llegará –por ahora– el día en el que dejen de crecer.

Sobre las Apple Store

Parece un tema que para muchos puede ser de menor importancia, sin embargo es algo en lo que Tim Cook se mostró muy entusiasmado. Las Apple Store son algo más que una tienda, de hecho, el propio Tim ni siquiera tiene muy claro si se las puede denominar tiendas. Para Tim son un lugar donde encontrarte con la comunidad Apple, compartir experiencias y sentirte bien. Comenta que hay días en los que no se siente muy bien, pero que va a una de estas tiendas y le cambian el ánimo.

Bien es cierto que las Apple Store han renovado el concepto de tienda y están demostrando que la atención que se le ofrece al cliente puede ser muy superior, convirtiendo así al compra de una producto de Apple en una experiencia inigualable.

Sobre la innovación de Apple

Sin duda una cosa que tiene la compañía de Cupertino es innovación, para Tim la innovación y la capacidad de crear cosas nuevas y mágicas es algo que llevan en el ADN. Tim alardeó de los grandes genios con los que cuenta en la plantilla y explicó que siempre intentan crear productos nuevos e innovadores. Productos que por fuera ofrezcan una experiencia única y por dentro tengan la mejor tecnología del mercado, para hacer sentir al consumidor ser vanguardista.

Miro a los ejecutivos que tengo en el equipo de administración y veo a superestrellas. Joanthan Ive es el mejor diseñador y ahora está centrando su atención en el software. Bob Mansfield es el líder indiscutible del silicio. No hay nadie mejor que Jeff Williams para dirigir las operaciones. Schiller… Riccio… tenemos el talento para salir adelante.

Y estos han sido los puntos más interesantes de la entrevista. Para vosotros, ¿cuál ha sido el punto que más os ha interesado?, ¿qué le habríais preguntado a Tim?

Archivado en Apple Store, Goldman Sachs, iPad, Mercado, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zaxtron dice:

    Interesante, se puede “intuir” un futuro iphone con una pantalla más grande, quizás puedan sacar por ejemplo el iphone 6 en 2 tamaños, “normal” de 4 pulgadas y “grande” de entre 4,5 y 5. Igual que sacaron el ipad mini pueden sacar un iphone “maxi” no?

  • pawers dice:

    Lo que se avecina en el futuro en cuanto al OsX! Ive trabajando en eliminar el skeuformismo de Forshall. Nadie habla de ello pero ya veremos la revolución que se acerca!

  • Diego Liarte dice:

    Yo creo que ese iPhone mini será el iWatch, o lo que quiera que estén pensando hacer…, pero no creo que sea un teléfono.

    Los iPhone de bajo coste llevan años entre nosotros, y no son más que los modelos de dos generaciones anteriores, más baratos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion