La manzana perdida XXIX, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, veremos cómo el binomio Apple TV y iPad podría llegar a poner en jaque a las consolas tradicionales, os mostraremos el último premio recibido por Jony Ive y trataremos de adelantarnos en el tiempo gracias a PixelTone, que nos permitirá editar fotografías con la voz. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Según Nat Brown, fundador de Xbox, Apple podía poner en jaque al resto de plataformas de videojuegos

Juego con el iPad a través del Apple TV

Nadie imaginaba que un dispositivo concebido para reproducir por streaming nuestras películas, música o series favoritas en nuestros televisores, podría llegar a atentar contra las consolas tradicionales. En pleno apogeo de las televisiones inteligentes, el binomio iPad + Apple Tv ha llegado a consolidarse como una interesantísima alternativa a las Xbox 360, PlayStation 3 y compañía, tanto por su sencillez como por el extenso catálogo de juegos disponibles en iOS.

Tanto es así que Nat Brown, fundador de Xbox, ha reconocido recientemente que si en Cupertino llegasen a planteárselo, podrían acabar fácilmente con las videoconsolas de Microsoft, Sony y Nintendo. Las razones expuestas fueron, entre otras, la poco cuidada interfaz de la Xbox, la falta de atención por parte de la compañía de Redmond hacia los pequeños desarrolladores o la imposibilidad de que cualquiera pueda desarrollar sus propios juegos desde casa.

Asimismo, argumentó que Apple siempre está dispuesto a dar cobijo a nuevos desarrolladores para que éstos puedan darse a conocer, independientemente de que cuenten con el poder de desarrollo de los grandes estudios; algo que para Brown, podría llegar a afectar a la industria de los videojuegos.

Jony Ive recibe el galardón Blue Peter

Fotografía de archivo de Jonathan Ive

Jony Ive ha sido distinguido con el mayor galardón entregado por el programa de la BBC británica, Blue Peter. Emitido por primera vez en 1958, tiene el honor de haberse convertido en el espacio destinado al público infantil más longevo de la historia de la televisión; desde sus inicios, el show ha tratado de acercar el arte a los más pequeños.

Tal y como se informó desde la BBC:

Sir Jonathan Ive es una inspiración para los niños de todo el mundo y estamos encantados de haber podido escuchar tanto sus comentarios, como sus consejos de diseño a nuestros espectadores que serán recordados para toda la vida.

El bueno de Jony, se une así a la lista de ilustres que han recibido el premio, entre los que se encuentran David Beckham, JK Rowling, Tom Daley y Damian Hirst.

PixelTone: el editor de imagen de Adobe que permite retocar fotos con la voz

PixelTone en funcionamiento

Poder hablar con los ordenadores se ha convertido en una de las nueva tendencias que están marcando enormemente el mundo de las tecnologías. Hasta ahora, su aplicación se ha centrado en los asistentes virtuales, pero con la llegada de PixelTone estaríamos a las puertas de algo completamente nuevo: el retoque fotográfico por voz.

¿Qué pasaría si pudiéramos postprocesar una fotografía, simplemente diciéndole al editor de imágenes qué queremos hacer? Eso es exactamente lo que está tratando de averiguar Adobe Research en colaboración con la Universidad de Michigan. La aplicación definida como interfaz multimodal para la edición de imágenes, no deja de ser un prototipo pero ya suficiente como para que nos hagamos una idea de lo que está por llegar.

En el vídeo de demostración publicado en su página web, podemos apreciar un pequeño anticipo de lo que será capaz de hacer PixelTone: comandos de voz para ajustar el brillo o recortar determinadas áreas del marco, desenfoque, modificar el contraste y lo más impactante, la posibilidad de instruir al programa en según qué aspectos de las fotografías con las que estemos trabajando.

PixelTone | Sitio web

Apple patenta un sistema para corregir fotos borrosas

Nueva patente de Apple

En una solicitud de patente de Apple descubierta hace unos días, se describe una implementación en la cámara digital que capturaría imágenes continuamente y las almacenaría en una memoria intermedia hasta que el usuario soltase el obturador; momento en que el propio sistema, se encargaría de seleccionar la mejor basándose en un número de variables predeterminadas.

La patente titulada “dispositivo de captura de imágenes con captura continua”, vendría a ofrecer a los usuarios un mayor margen de maniobra para tratar de obtener la toma perfecta. En la actualidad, los smartphones están equipados de cámaras bastante competentes pero no están especialmente diseñados para la toma de fotografías; por ejemplo, tanto la óptica como el sensor son minúsculos en comparación con las cámaras reflex modernas.

La falta de un potente procesador de imagen, amén de otros componentes vitales, ha aumentado la dificultad del reto que supone obtener fotografías de alta calidad de la cámara de un teléfono.

Apple promete arreglar el bug de la pantalla de desbloqueo de iOS 6.1

Pantalla de desbloqueo en el iPhone

Hace solo unos días descubrimos un agujero de seguridad en iOS 6.1 que permitía saltarnos la seguridad del código de la pantalla de desbloqueo. Apple, consciente del bug, ha querido aclarar que ya se está trabajando en una solución.

En unas recientes declaraciones a AllThingsD, Trudy Muller, portavoz de la compañía afirmó:

Apple se toma la seguridad muy en serio. Somos conscientes del problema y proporcionaremos una solución en una futura actualización de software.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Apple TV, Fotos, iOS, Jony Ive, La manzana perdida, Pantalla de desbloqueo, Patente, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion