La llegada del iPhone 5 ha traído un crecimiento de la pantalla considerable. Los usuarios de Apple han descubierto que hay vida más allá de las 3,5 pulgadas que usaban los anteriores modelos. Algo que se traduce en una mejoría de la usabilidad, claro está, siempre y cuando los desarrolladores adapten sus aplicaciones a estas nuevas dimensiones.
Esto en bastantes casos no es así, por lo que nos encontramos con dos antiestéticas barras negras en la parte superior e inferior del iPhone 5. Pero gracia al Jailbreak, tiene solución. Con la salida al mercado de la nueva versión de iOS, 6.1 hemos asistido a la presentación de Evasi0n, el Jailbreak para todos los dispositivos que aún sigue siendo sable en la última versión de iOS, 6.1.1, lanzada con el objeto de arreglar los problemas aparecidos en el iPhone 4S.
Una vez hemos realizado el proceso y ya somos usuarios con Jailbreak, debemos descargar Full Force. Este tweak tiene un coste de 0,89 euros en su enlace oficial y va a evitar el que esas dos molestas franjas negras aparezcan, ocupando para ello toda la superficie de pantalla disponible.
Su uso es muy sencillo y en mi caso lo he probado con un iPad. Una vez descargado, el teléfono va a efectuar un respring procediendo después a acudir a la pantalla de ajustes. Allí hemos de buscar la entre las aplicaciones el tweak descargado, Full Force.
En la parte derecha, se despliega una ventana que nos pregunta por las aplicaciones que queremos hagan uso de esta función y las marcamos como activadas. Ya está todo listo y en ese momento, al acceder de nuevo a la aplicación que presentaba las dos franjas negras, vemos como ahora ocupa toda la pantalla, ofreciendo así un mejor aspecto.
Otra forma de usar el tweak se da al iniciar una aplicación que no aprovecha toda la pantalla, momento en el cual nos aparecerá un aviso por si queremos que FullForce sea aplicable en ese momento.
Si eres usuario de un iPhone 5 y tienes tu dispositivo con Jailbreak, es una funcionalidad más que interesante que te recomendamos probar, pues la diferencia es palpable