Google Chrome para iOS se actualiza con pantalla completa y posibilidad de imprimir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google actualizó recientemente Google Drive para iOS y hoy es el turno de Google Chrome, con suculentas mejoras. Ahora veremos todas las páginas en pantalla completa, tanto en horizontal como en vertical, pero solo en el iPhone y iPod touch. Además de las típicas mejoras de seguridad y errores se ha incluido la función de imprimir a través de AirPrint o Google Cloud Print, además de poder guardar la página en PDF en nuestro Drive. Sin duda, Google sigue por buen camino.

Google ha actualizado Chrome para iOS con pantalla completa

Apple debería empezar a pensarse seriamente la cuestión de aplicaciones por defecto en iOS, ya que Google Chrome es un digno sustituto de Safari. Y no solo Chrome, sino también Maps o Gmail son otras de las más descargadas de la App Store como ya os contamos hace unos días. Lógicamente Apple tiene sus motivos para que eso no ocurra.

Google ha actualizado su navegador con la capacidad de pasar automáticamente a pantalla completa para iPhone y iPod touch, de forma parecida a como lo hacen ya la misma aplicación de búsqueda Google o la de Google+. Solamente es necesario empezar a hacer scroll hacia abajo en una página y la omnibar desaparecerá de nuestra vista, dándonos una bonita visión de la página ocupando toda la pantalla. Para volver a ver la barra superior solo deberemos empezar a subir y la barra aparecerá automáticamente.

La otra novedad es la inclusión de los servicios de AirPrint y Google Cloud Print para poder imprimir páginas completas o guardarlo en PDF en nuestro Google Drive. Creo que la mayoría de nosotros ahora no vamos a ponernos a imprimir como locos pero si encuentro útil la opción de guardar la página en PDF. Para poder acceder a esa opción debemos abrir el menú de imprimir pero aún no he logrado que se quede guardado en Drive.

La actualización ya está disponible en el App Store de Apple y como siempre se han arreglado los fallos de las anteriores versiones. Google anunció la semana pasada que cambiaba el motor de renderizado de su navegador de escritorio, hasta ahora con Webkit, a Blink. Debido a las limitaciones de iOS de momento no vamos a poder verlo en nuestro iPhone o iPad.

App Store | Google Chrome (gratis)

Archivado en Actualizaciones, App Store, Google, Google Chrome, iPad, iPhone 5, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion