Posiblemente ya conozcáis a Realmac, la empresa que nos trajo el magnífico gestor de tareas Clear, del que ya hemos hablado en este blog. Pues bien, estos días van a lanzar un nuevo programa para el sistema operativo de los Mac, se trata de Ember, una impresionante aplicación que nos permite capturar y recortar imágenes y zonas de nuestra pantalla del Mac.
La aplicación, según los creadores está enfocada para los profesionales que quieran “guardar, organizar, anotar y compartir” datos con los demás. SIn embargo, también puede llegar a ser totalmente útil para los usuarios de a pie que quieran organizarse mejor la información que van encontrándose por la red.
El vídeo de presentación, tan elegante como la aplicación en sí:
Como vemos, el diseño de la interfaz de esta aplicación desde luego cumple todas las necesidades de los más exigentes. Un acabado profesional y elegante, con funcionalidades visibles y cómodas de usar para que no nos cueste en absoluto almacenar datos. Además, el programa nos permitirá añadir etiquetas y buscar entre los archivos guardados, para filtrar mucho mejor y organizarnos los recortes que hagamos –por propia experiencia os digo que se acumulan, y es un suplicio encontrar un recorte en concreto después–.
Otra cosa interesante a destacar es la facilidad para compartir los recortes, integrado totalmente con OS X para que podamos enviar los recortes por iMessage, Facebook o Twitter, por ejemplo.
Ember estará disponible en la Mac App Store a partir de este martes. ¿La pega?, su precio, 45 dólares quizás sean un tanto excesivos, sin embargo, no podemos arriesgarnos a decir esto sin probar antes la aplicación. Que de seguro, ofrecerá mucho más de lo que podemos ver en el video de presentación, que ya es mucho.