Las patentes en el mundo Apple son un clásico, y rara es la semana que no vemos una nueva. Sin embargo, estas semanas el iWatch está dando mucho que hablar, y hoy os traemos una nueva noticia en forma de patente y relacionada con su supuesto sistema de baterías.
Después de especular con una pantalla flexible, hoy hablamos de la que también podría ser una batería flexible, la cual se ajustaría muy bien al concepto de reloj de pulsera curvo, donde las baterías aprovecharían mejor su espacio.
La disposición, como vemos en la foto, podría componerse de de varias baterías pequeñas conectadas en serie que irían dentro de la pulsera del reloj, lo que las haría adaptarse a nuestra muñeca y además aprovechar al máximo el espacio disponible, permitiendo así hacer un dispositivo mucho más fino en su cuerpo debido a que ya no es necesario integrarle la batería.
A pesar de todo, Apple nombra varios dispositivos plausibles a usar este tipo de baterías en su patente. Pero hace una mención específica a los relojes de pulsera, por lo que podría ser bastante seguro el ver este tipo de baterías en el iWatch; aunque nunca se sabe, Apple a veces patenta cosas que nunca utiliza.
Así pues, ahora solo nos queda aguardar para ver cuando Apple se decide finalmente a lanzar el famoso iWatch, que podríamos verlo este otoño o quizás a principios del año que viene. Lo que no nos cabe duda es que no se parecerá en nada a los clásicos smartwatches de la competencia, que no son más que pantallas de notificaciones que se conectan por Bluetooth con un teléfono Android.