Google compra Nest, la empresa de Tony Fadell

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google compra Nest

Google acaba de comprar Nest, así sin previo aviso. Ni siquiera habían saltado rumores de la compra y nadie se imaginaba lo más mínimo que un fabricante como Google acabara comprando una empresa de domótica como Nest, que para colmo es fundada por dos ex-empleados de Apple: Tony Fadell, el padre del iPod, y Matt Rogers.

Realmente era una empresa bastante pequeña, con tan solo dos productos en su catálogo: el termostato Nest Thermostat y el detector de humos Nest Protect. La compra se ha hecho efectiva por un valor de 3,2 millones de dólares.

La noticia se ha confirmado de manera oficial desde el Twitter de Nest. Y nos advierten que no se trata de una absorción por parte de los de Mountain View, que Nest seguirá existiendo como hasta ahora y sus productos se mantendrán a la venta. Lo único que ocurrirá es que Google ahora será la que ponga el dinero para desarrollar nuevos productos, y que los nuevos productos de Nest segurísimo serán Android-friendly.

Estas son las palabras de Larry Page:

Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han creado un equipo increíble al que nos emociona dar la bienvenida a la familia Google. Ya venden productos impresionantes que podemos comprar ahora mismo –termostatos que ahorran energía y detectores de humo que mejorarán la seguridad de tu casa. ¡Nos emociona traer grandes experiencias a más hogares en más países para cumplir sus sueños!.

Ahora solo esperamos que Nest empiece a enviar sus productos fuera de los Estados Unidos y que la compra de Google no se cargue a una empresa tan prometedora como esta, como hizo HP con Palm. Eso sí, no nos cabe la menor duda de que Google quiere entrar muy fuerte en el control de nuestro hogar, y Nest puede ser una gran puerta por la que entrar, poniéndose delante de Apple en un terreno en el que seguro que también les gustaría estar.

Archivado en Google, iPod, Nest, Tony Fadell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion