El nuevo Mac Pro es un 68% más eficiente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mac Pro

Apple ha publicado hoy un informe medioambiental sobre el nuevo Mac Pro, detallando la eficiencia energética y material de su nueva estación de trabajo.

Según el informe, el Mac Pro utiliza componentes energéticamente eficientes, que utilizan menos de la mitad del límite de energía estipulado por los requisitos energéticos para ordenadores ENERGY STAR. También utiliza 68% menos de energía en modo reposo que la generación anterior, lanzado en 2010.

Mac Pro eficiencia energética

Apple afirma que el diseño ultracompacto del Mac Pro y de su packaging están a la vanguardia de la industria en términos de eficiencia de los materiales y que su distribución por componente contiene grandes cantidades de aluminio y cobre, altamente reciclables. El Mac Pro contiene 3.660 gramos de aluminio y acero, 715 gramos de cobre y 270 gramos de plástico y utiliza un 74% menos de aluminio que el anterior Mac Pro.

Materiales fabricación Mac Pro

La reducción del tamaño ayuda también a maximizar la eficiencia del envío y a reducir la energía consumida durante la producción, así como el desperdicio de material generado al final del ciclo de vida del producto.

El packaging del Mac Pro también es más eficiente, con un 82% menos de volumen que la anterior generación de Mac Pro, lo que permite que en un mismo contenedor de envío entren tres veces más unidades. Apple también aclara que un 33% del material empleado en el packaging es reciclado.

Por último, Apple aclara que todos sus productos, incluyendo el Mac Pro, cumplen y exceden la Directiva Europea sobre la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos, evitando sustancias peligrosas y ofreciendo cables internos y un cable de alimentación sin PVC.

Apple pone bastante énfasis en su responsabilidad ambiental, elaborando informes sobre su impacto ambiental cada año, cuidando la eficiencia de sus productos y a lo largo del año pasado también ha realizado esfuerzos por crear centros de datos que utilizan el 100% de energía renovable.

Archivado en Eficiencia energética, Energy Star, Mac Pro, Medio ambiente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion