Apple está teniendo problemas con el acabado de las carcasas de los iWatch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Render del iWatch

2014 parece ser que será el año del iWatch, y nos llega el primer rumor del año. Esta vez tiene que ver con problemas que estaría teniendo Apple con la carcasa del smartwatch, que probablemente será lanzado a final de año por estos problemas.

Así lo asegura DigiTimes, afirmando que Apple está teniendo problemas con los tratamientos de los acabados de la superficie de la carcasa. Apple está buscando maneras para mejorar el aspecto final usando inyección de metal sobre moldes en vez de extrusión, como hacen actualmente para construir las carcasas unibody.

Esto estaría suponiendo que menos de la mitad de carcasas fabricadas por inyección de metal cumplan los estrictos controles de calidad a los que Apple somete sus productos, según citan las fuentes.

Estos problemas también parece estar teniéndolos Qualcomm, que está utilizando el mismo método de construcción que Apple para su smartwatch.

Los componentes fabricados por inyección de metal solían usarse dentro de los productos, pero ahora como los componentes son parte del diseño externo, los tratamientos de la superficie se han convertido en un importante proceso para el aspecto de los productos.

El moldeado por inyección de metal podríamos relacionarla con lo que Apple está intentando conseguir con aleaciones de Liquidmetal, pero hay diferencias distintivas entre ambas tecnologías. Con la inyección de metal se usan metales en polvo que se llevan a altas temperaturas para dar forma y que se solidifiquen sobre el molde; con el Liquidmetal directamente se calienta a altas temperaturas y se vierte sobre un molde, dejando enfriar después.

El Liquidmetal incluye bastantes ventajas sobre el otro sistema, pues ofrece más precisión a la hora de moldearse, más fuerza, dureza, elasticidad y resistencia a la corrosión. El problema es que el Liquidmetal está en desarrollo y la inyección de metal es un proceso más que estandarizado.

Archivado en Carcasas, Liquidmetal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion