La manzana perdida LXVIII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, veremos cómo el nuevo campus de Apple está más cerca de convertirse en una realidad, después de que el Ayuntamiento de Cupertino haya dado su aprobación final, os mostraremos de cerca la granja solar de Apple en Carolina del Norte, y os contaremos los planes de Foxconn a largo plazo. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

El nuevo campus de Apple obtiene la aprobación definitiva del ayuntamiento de Cupertino

Render del nuevo campus de Apple

Pese a la aprobación previa de la construcción del nuevo campus de Apple el pasado mes, el faraónico proyecto, del que ya conocemos multitud de detalles, se encontraba sujeto a una votación final por parte del ayuntamiento de Cupertino.

Pues bien, finalmente, Orrin Mahoney, alcalde de la ciudad californiana, ha dado el visto bueno después de recibir el voto unánime a su favor.

Estamos ansiosos por ver qué sucede. A por ello.

Por último, como parte del acuerdo, Apple se ha comprometido a aumentar la cantidad de impuestos que que paga a la ciudad, de modo que recibirá una menor cuantía –exactamente un 15 por ciento menos– en concepto de devolución de impuestos sobre las ventas.

Apple solicita 5 nuevas patentes sobre la fabricación de dispositivos usando aleaciones Liquidmetal

Eyector de tarjetas SIM, fabricado en Liquidmetal

Gracias al sitio Patently Apple hemos podido saber que los de Infinite Loop continúan trabajando para explotar su licencia exclusiva sobre las aleaciones Liquidmetal, lo que nos permite especular sobre su futura aplicación en las distintas gamas de iDevices y Mac.

Un total de cinco solicitudes de patente, datadas de 2012, en las que se detalla el proceso que permitiría la utilización de Liquidmetal en la construcción de diferentes partes de las próximas generaciones de smartphones, tablets y pantallas digitales, utilizando moldes de inyección e impresión 3D.

No obstante, no sería la primera vez que Apple fabricase un producto fabricado con Liquidmetal, aleación cuyas características van desde una alta tensión de rotura y una excelente resistencia a la corrosión, hasta un alto coeficiente de restitución y una enorme resistencia al desgaste; y es que, el extractor de tarjetas SIM que incluye el paquete de ventas del iPhone ha sido el pionero en ese aspecto.

Así luce la granja solar de Apple en Carolina del Norte

Gracias al informe de un equipo de GigaOm, que pudo visitar el kilométrico complejo utilizado por Apple para abastecer los servidores de su centro de datos en la localidad de Maiden, Carolina del Norte, hemos podido conocer los entresijos de la que es la mayor granja solar privada de Estados Unidos.

Nada más y nada menos que un parque solar de 40 hectáreas que alberga 50.000 paneles solares, capaces de generar 20 megavatios, o lo que es lo mismo, 20 millones de vatios. Éste, junto con el parque análogo ubicado en Conover, dentro del mismo Tar Heel State, puede llegar a producir hasta 50 megavatios, más que suficiente para abastecer 10 veces las necesidades de los centros de datos.

A pesar de que la de la manzana mordida, ostenta ya el primer puesto de empresas privadas que más energías renovables utilizan en Estados Unidos, sus planes pasan por inaugurar un nuevo centro de datos en Reno, Nevada, cuya extensión alcanzará los 550.000 metros cuadrados.

iMovie para OS X se actualiza para dar soporte a más equipos

Nueva actualización de iMovie para Mac

Apple ha lanzado una nueva actualización de su software de edición de vídeo iMovie, cuya novedad principal es la inclusión de soporte adicional para equipos más antiguos. Si, anteriormente, iMovie no funcionaba con Mac que no dispusieran de tarjetas gráficas compatibles con OpenCL, ahora cualquier equipo que tenga instalado OS X Mavericks podrá utilizarlo.

Sin duda, una gran noticia para los propietarios de algunas configuraciones de MacBook Pro de mediados y finales de 2007, iMac de mediados de 2007 y principios de 2008, y Mac Pro del mismo año; que, como recordaréis, habían dejado de ser capaces de ejecutar la _suite_tras las restricciones impuestas en su última actualización.

La versión 10.0.1 también incluye ciertas mejoras, como la resolución de problemas de fiabilidad al actualizar proyectos y eventos de versiones anteriores de iMovie.

Mac App StoreiMovie

Foxconn planea invertir 30 millones de dólares para construir una nueva planta en Estados Unidos

Cartel de Foxconn

La multinacional taiwanesa Foxconn ha ocupado buena parte de los titulares durante la última semana. Si hace unos días podíamos saber que había dejado el ensamblaje del iPhone 5c en una de sus fábricas para potenciar la producción del iPhone 5s, desde Bloomberg se hacían eco del anuncio de la próxima construcción de una planta de fabricación de componentes de alta tecnología en territorio americano.

La nueva planta, cuya inversión alcanzará los 30 millones de dólares, estará ubicada en Harrisburg, Pensilvania, y será utilizada para la fabricación de componentes de equipos de telecomunicaciones y servidores de Internet. Terry Gou, director ejecutivo y presidente de Hon Hai Precision Industry Co., aseguró que servirá para crear alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Apple Campus 2, Cupertino, Foxconn, iMovie, La manzana perdida, Liquidmetal, Mac, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion