Así fue la subasta de los productos diseñados por Jony Ive y Marc Newson para Product RED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jony Ive se ha aliado con el diseñador Marc Newson para rediseñar una serie de productos, las cuales serían vendidas posteriormente en una subasta benéfica. Así ha sido con varios productos, como el Mac Pro, los auriculares EarPods, una cámara Leica o un escritorio de aluminio exclusivos. Todos ellos son únicos en el mundo y por eso se han vendido por cantidades estratosféricas, como verás a continuación.

Mac Pro Product Red, cámara Leica y mesa de Jony Ive y Marc Newson

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que hace unas semanas aparecieron varios productos diseñados entre Marc Newson y Jonathan Ive. Hablamos de los auriculares EarPods dorados, la cámara Leica, el Mac Pro rojo para Product RED y *la mesa One-of-a-kind.

Pues bien, todos estos productos se habían diseñado para ser vendidos en una subasta benéfica, siendo éstos únicos en el mundo. Así ha ocurrido este fin de semana en el Centro de Subastas Shoteby’s de Nueva York.

La exclusividad que rodea a estos productos ha hecho que se paguen cantidades astronómicas por ellos. Por ejemplo el Mac Pro negro, que está valorado en 2999 dólares, en su edición Product RED, que solo consiste en haber pintado la carcasa de rojo, se ha vendido por casi un millón de dólares. Esta es la lista completa de los precios de las subastas:

– Cámara Leica de diseño especial: 1.805.000 dólares – Auriculares EarPods dorados: 461.000 dólares – Escritorio de aluminio One-of-a-kind: 1.685.000 dólares – Mac Pro rojo: 977.000 dólares – Piano Steinway de sieño exclusivo: 1.925.000 dólares – Sistema Hi-Fi vintage de Dieter Rams: 100.000 dólares – Silla/sofá/banqueta de Dieter Rams: 68.750 dólares

En total, la suma de todos los elementos vendidos asciende a casi 13 millones de dólares. No está nada mal, ¿verdad? Las buenas noticias es que todo este dinero va para la caridad. Ive y Newson no han cobrado nada por realizar los diseños, han trabajado de manera altruista para la fundación Product RED, la cual lucha contra las enfermedades como el SIDA, tuberculosis o malaria.

Por último, te dejamos con el vídeo de la entrevista que hizo Charlie Rose a Jonathan Ive y Mark Newson donde habla de esta subasta y cuestiones de diseño.

Shoteby’s | Productos subastados

Archivado en EarPods, Mac Pro, Product RED, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion