¿Qué pasaría si Apple presentara mañana el iWatch?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los nuevos iPhone que se presentarán mañana no dejan que veamos más allá. Son tantos los rumores que los rodean que ya es agobiante ver tantas filtraciones antes de la presentación final, para la que quedan ya menos de 24 horas. Apple seguro que lo tiene todo preparado, ¿pero tendrán un as debajo de la manga?, ¿qué pasaría y cómo sería el iWatch si lo presentara mañana Apple?

Prototipo iWatch de Apple

Llevamos días llenos de rumores incesantes del iPhone 5C y iPhone 5S, dos terminales de los que hemos hablado hasta la saciedad y de los que sabemos todos y cada uno de sus detalles, colores y formas. Sin embargo, Tim Cook nos prometió que 2013 sería realmente interesante, así que… ¿de verdad nos vamos a conformar con iOS 7, un nuevo Mac Pro y renovaciones de los ya existentes iPhone y iPad?

Yo creo que en la presentación de mañana podríamos ver un One more thing… un adelanto de lo que puede ser el petardazo del año en Apple: el iWatch. Recordemos que solo se escuchan rumores ciegos sobre éste pero no ha habido la más mínima filtración respecto a su aspecto físico, de prototipos o carcasas.

Esto significa que está siendo cuidadosamente diseñado en las oficinas secretas de Cupertino y los chinos aún no han olido ni una miserable pieza, de ahí que no se haya filtrado lo más mínimo. Las fábricas chinas son el cáncer de Apple y los californianos lo saben, de ahí que estén pasando la producción poco a poco a Estados Unidos.

Así pues, podrían implementar un nuevo método de diseño donde se fabricaran las primeras unidades en Estados Unidos donde no se filtraran las cosas en las fábricas y después de la presentación se pasara la producción a China, donde ya no habría nada que filtrar. Sería una opción brillante y que evitaría las odiosas filtraciones de un plumazo, con pocas pérdidas para la compañía de la manzana.

Así pues, si nos ponemos a filosofar un poco sobre el nuevo iWatch, si es que realmente se acaba llamando así, ¿qué podríamos esperar?

¿Qué supondrá el iWatch para el mundo?

Navegador GPS

  • Complemento del iPhone: Tenemos más que claro que será un perfecto complemento del iPhone, que se encargará de integrar las notificaciones, mostrarnos las llamadas, correos electrónicos e incluso ser una pantalla para guiarnos con el navegador del GPS. Otra opción bastante interesante sería la posibilidad de que este nuevo iWatch fuera capaz de controlar remotamente la función del iPod y pudiéramos pasar entre canciones.

  • Totalmente autónomo: Otra de sus funcionalidades más interesantes es que será un dispositivo independiente. Podremos tener un iWatch sin la necesidad de tener un iPhone aunque esté muy limitado. Es muy probable que sea capaz de convertirse en un reproductor de música autónomo y un reloj como tal. Si nos ponemos a soñar podríamos imaginar una ranura nano-SIM que permitiera hacerlo mucho más independiente.

Reloj

  • Bluetooth 4.0: Este será uno de sus mayores aliados, pues le permitirá tener un consumo irrisorio de batería y que permitirá una comunicación constante con nuestro iPhone manteniendo una autonomía envidiable.

  • Reinvención del iPod: El iPod está muerto, es un hecho, pero puede que Apple vuelva a darle un soplo de aire fresco y lo reinvente. ¿Alguien dijio adiós al iPod nano con correa? Pues podríamos empezar en pensar a decirle hola de nuevo.

iOS 7

  • Comunicación con nuevos dispositivos: El iWatch pretende ser un dispositivo realmente revolucionario y no un simple smartwatch más. Por eso deberíamos pensar en que Apple contrató a Jay Blahnik y que Eddy Cue pertenece a la junta de accionistas de Ferrari. Así que se me ocurre un iWatch que se comunique con futuras prendas inteligentes de Nike o que se conecte el Ferrari de aquellos afortunados que tengan uno en el garaje para sincronizar los mejores tiempos por vuelta en el circuito, como ya ha hecho Nissan con su smartwatch.

  • Doble cámara: Apple sabe que FaceTime es muy importante y la cámara frontal es casi un imprescindible. Nos llaman en mitad de la calle y hablamos desde la muñeca, podría resultar raro pero Apple sabe darle la magia que hace falta. La cámara principal tampoco ha de faltar, y considerando la integración que iOS 7 tiene con Facebook y Twitter, no sería ninguna locura poder publicar fotos directamente en las redes sociales.

Calendario y brújula

  • Permitirá que usemos menos el iPhone alargando la autonomía: Creo que el iWatch va a permitirnos quitarle peso al iPhone y dejarlo en el bolsillo para las acciones más cortas y que no llevan más de 1 segundo, pero que tantas veces al día pueden consumir mucha batería. Me refiero a cosas como ver la hora, ver si tenemos nuevas notificaciones, leer mensajes, hacer una foto, etc.

  • Precio asequible: El precio creo que será bastante asequible, si el iPod nano 6G pudo ser económico, ¿por qué no en el iWatch? Básicamente sería una electrónica muy similar, con una pequeña pantalla, y con la adición de dos cámaras y un módulo Bluetooth. Yo no apostaría por mucho más de 199 euros, y además un puñetazo en la boca a los 299 euros del Samsung Galaxy Gear.


Y esta es mi lista de deseos para el iWatch. ¿Piensas que estoy loco o que sería posible que se presentara mañana? Queremos saber tu opinión y qué añadirías o quitarías de este concepto.

Archivado en Opinión, Samsung Galaxy Gear
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion