Apple pudo haber estado detrás de la compra del fabricante de coches eléctricos Tesla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla con un iPad en el salpicadero

El iCar es probablemente el sueño húmedo de muchos. Lo más cerca que Apple se encuentra de los coches es con iOS en el coche o la estrecha colaboración que hace con Ferrari. Pues bien, ahora surgen rumores de que la empresa californiana estuvo interesada en la integración de sus productos en coches, y que estuvieron valorando la compra del fabricante de eléctricos Tesla.

De hecho, las fuentes dicen que el cabecilla que gestiona las compras de empresas en Apple se reunió con el CEO de Tesla, Elon Musk, a principios del años pasado, reunión en la que seguramente también estuvo presente Tim Cook.

El informe habla de que Apple estaba interesada en funciones médicas, rumoreándose estar enlazado con el iWatch, lo que podría incluso a llegar a prevenir ataques al corazón utilizando sensores de audio que escuchan el torrente sanguíneo. Esta iniciativa estaba bajo los mandos de Tomlinson Holman, el pionero en audio detrás de THX, que fue fichado por Apple en 2011.

Todos imaginamos en la pantalla gigante que comanda el salpicadero de los Tesla, con iOS corriendo por sus venas y siendo una especie de iPad gigante. Pero no, por ahora los poseedores de estos coches tendrán que conformarse con el sistema de infoentretenimiento que trae desarrollado por Tesla, que está bastante bien conseguido.

Último concepto de iWatch creado

Leer cosas así nos hace sorprendernos de la cantidad de proyectos e investigaciones que tienen lugar en los cuarteles de Cupertino, y que nunca llegan a salir a la luz. Realmente impresionante hasta qué extremos pueden llegar las prácticas de algunas empresas.

Una compra de esta magnitud habría sido probablemente la noticia del año, con una importantísima cantidad de millones de dólares de por medio. Lo mejor es que Apple tiene tanto dinero en sus arcas que probablemente podrían habérselo permitido si les hubiera interesado el trato. Probablemente, al ser un fabricante joven y pequeño, la compra habría sido posible, pero finalmente no cuajó.

Archivado en Coches, Tesla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion