Como crear grupos de nuestros contactos desde iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crear grupos de contactos desde iCloud

En ocasiones encontrar un número de teléfono en nuestra agenda puede ser una auténtica odisea, máxime si no nos acordamos del nombre en cuestión. Una forma sencilla y rápida de encontrar estos números es clasificar previamente nuestros contactos por grupos, ya que si no nos acordamos del nombre, seguro que sabemos si se trata de un vecino o un compañero de trabajo.

Actualmente la aplicación nativa de iOS Contactos, no dispone de esta función. En ella podemos visualizar los grupos creados pero no podemos crear grupos, para ello deberemos acceder a iCloud.com y crearlos desde nuestra cuenta.

Una vez que hemos accedido a nuestra cuenta de iCloud, entramos en Contactos y en ella veremos tres columnas. Comenzando de izquierda a derecha, en la primera columna podemos ver los grupos que hemos creado o en caso de no tener ningún grupo veremos el grupo creado por defecto “todos los contactos”. En la segunda columna estarán los contactos que estén asignados a cada grupo y en la tercera podemos visualizar la información del contacto seleccionado.

Crear grupo de contactos en iCloud

Para crear un grupo de contactos, deberemos pulsar en + > Nuevo grupo. Aparecerá un recuadro con el texto “Grupo sin título 1”, aquí escribimos el nombre que queramos asignar a ese grupo. Para añadir contactos al grupo, podemos acceder al apartado “Todos los contactos”, para ver toda nuestra agenda, y después simplemente tendremos que arrastrar el contacto o los contactos que queramos añadir a cada grupo.

Creados los grupos con sus respectivos contactos, automáticamente estos se sincronizan en todos nuestros dispositivos iOS (siempre y cuando tengamos activada la opción de sincronizar los contactos en iCloud). Para ver los grupos en nuestro iPhone o iPad, entramos en la aplicación nativa Contactos y pulsamos en la parte superior izquierda de la pantalla donde pone Grupos. Aparecerán todos los grupos que hayamos creado y simplemente deberemos seleccionar el que queramos visualizar y le daremos a OK.

Acceder a grupos de contactos desde iOS

Asignar un grupo a ciertos contactos, puede servirnos de gran ayuda, a la hora de tener organizada nuestra agenda y también para encontrar un teléfono de forma rápida. Vecinos, compañeros de trabajo, familia, equipo de fútbol, son algunos ejemplos de estos colectivos que podemos tener organizados en grupos.

Archivado en Contactos, iCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion