Juega a juegos de Nintendo en tu iPhone o iPad sin necesidad de jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mario en un iPhoneA pesar de que Nintendo se resiste a llevar sus juegos a iOS, muchos son los fans que buscan desesperadaemnte poder jugarlos en un iPhone o iPad. y si bien es cierto que con jailbreak hay modos de hacerlo, hoy os vamos a enseñar cómo jugar a juegos de Nintendo en el iPhone o iPad sin jailbreak.

Para ello tenemos que hacer uso de webNES, un sitio web que nos permite cargar y jugar ROMs de NES directamente desde Safari. Y lo mejor e todo es que podremos vincular nuestra cuenta de Dropbox y cargar desde ahí estas ROMs, tremendamente increíble.

En Applesencia hemos estado probando webNES con unos cuantos juegos clásicos de Nintendo, y la verdad es que la jugabilidad es bastante buena. Si que es cierto que en algunos casos existe una pequeña desacceleración, pero solo en unos cuantos juegos. Otro apunte importante es que podremos jugar tanto en modo vertical como horizontal, ya que la web junto a sus botones se adapta perfectamente.

Pero lo realmente importante de webNES y lo que hace destacar este servicio es que funciona totalmente desde el navegador. Esto significa que no hay ninguna manera por parte de Apple de bloquearlo, pues no requiere de ninguna aplicación o descarga desde Cydia o cosas por el estilo, es totalmente independiente.

Sin más dilación, os vamos a enseñar cómo utilizar webNES y cómo cargar juegos en él:

  1. Ir a la página oficial de webNES desde Safari para iOS –no funciona desde un navegador de escritorio–
  2. Existen un par de juegos incorporados, pero vamos a añadir juegos propios pulsando el símbolo de + en la parte superior derecha
  3. Vinculamos nuestra cuenta de Dropbox
  4. Subimos en nuestra cuenta de Dropbox diversas ROMs de juegos y tras ello las cargamos en webNES pulsando en el símbolo de + como hemos dicho anteriormente
  5. Ahora basta con pulsar sobre un nombre de un juego para disfrutar de juegos como Mario en nuestro iPhone o iPad

Hay que tener en cuenta que no oiremos ningún sonido mientras jugamos, pues los sonidos tan solo se escuchan si conectamos unos auriculares al dispositivo. Además, si rotamos nuestro dispositivo en modo horizontal, a pesar de que se puede jugar, es un poco más difícil, pues los botones se superponen al juego. Pequeños inconvenientes que esperemos que solucionen en próximas actualizaciones de la web.

Poco más que decir, recordad que es un servicio bastante verde aún y con un par de fallos, sin embargo, es un gran avance que puede que a corto plazo nos permita disfrutar con una experiencia de usuario total a juegos como Mario o Rad Racer en nuestro dispositivo iOS, mientras en Nintendo se siguen pensando eso de dar el gran salto a la plataforma móvil por excelencia.

Archivado en iOS, iPad, iPod, Nintendo, webNES
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion