Apple actualiza la interfaz de iWork en iCloud, adaptando el estilo de iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva interfaz de Pages para iCloud

Cuando ya casi se nos había olvidado, después del rediseño de iCloud el pasado verano preparando la llegada de iOS 7, hubo algo que se quedó en el tintero: la interfaz de iWork para iCloud.

Apple aún mantenía los iconos e interfaz para iOS 6, y ha sido ahora, casi cinco meses después cuando han conseguido la uniformidad en la aplicación ofimática en la nube. De momento la nueva interfaz está propagándose por las cuentas de todos los usuarios, y nosotros ya hemos podido probarla, como puedes ver en la galería inferior.

En mi caso, Pages aún no ha actualizado su icono pero sí la interfaz, y en todo momento se nos advierte que estamos en versiones beta, que pueden fallar. Como podemos ver, nos encontramos ante una interfaz muy limpia, dominada por colores, mucho espacio en blanco y una tipografía clara.

Es curioso ver iWork con este aspecto en nuestro Mac, ya que sería una forma muy interesante de evolucionar la interfaz de OS X, que muchos queremos que Apple cambie en OS X 10.10, pero que en el fondo nos da miedo a afrontar un cambio tan radical, al que ya estamos acostumbrados en iOS. De momento lo que vemos es un calco de la interfaz de iWork en el iPad, pero trasladada a una aplicación web.

Por supuesto, además de cada cambio de interfaz en las aplicaciones, tanto Pages, como Numbers o Keynote han sufrido cambios internos adquiriendo nuevas funcionalidades, que se nos mostrarán en una pantalla azul la primera vez que abramos la aplicación.

Archivado en iCloud, Interfaz, iOS 7, iWork, iWork para iCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion