Imaginando cómo sería OS X Mavericks con la interfaz de iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X Mavericks representa un cambio importante en cuanto a nuevas tecnologías de gestión del hardware y montones de nuevas funcionalidades que los usuarios de OS X de verdad llevábamos años pidiendo a gritos. Por eso Apple no ha podido rediseñar el sistema operativo por completo a tiempo y tan solo han eliminado texturas skeumorfistas irrelevantes. ¿Te imaginas cómo sería 10.9 con la interfaz de iOS 7?

Interfaz de OS X Mavericks

Ya hablábamos hace un rato que iOS 7 había supuesto un cambio radical en la interfaz del sistema operativo móvil de la manzana. Apple parece ser que no está preparada para darle ese cambio radical a OS X, y por eso Mavericks es una pequeña mezcla de la eliminación del skeumorfismo absurdo y la interfaz de OS X de toda la vida.

Sin embargo hay diseñadores como Stu Crew nos muestran en su página un estudio de concepto de lo que podría ser OS X Mavericks con la interfaz de iOS 7, o como el lo llama: Ivericks. Así pues, para adaptar esta interfaz a la de OS X ha tenido que recrear algunos elemento e imaginar otros siguiendo los patrones de diseño impuestos por iOS 7.

Esta recreación no tiene nada que ver con lo que veamos en el futuro rediseño de OS X, que probablemente llegará en una nueva versión, que incluso podría dejar de ser OS X y pasar a ser OS 11. Es algo de lo que saldremos de dudas el año que viene. Sin embargo, en OS X Apple tiene mucho menos margen de error, y tiene que hacer muy bien las cosas para que su sistema operativo no deje de ser intuitivo y acabe siendo un Windows 8 de la vida.

Ventana del Finder

En el concepto de Crew la funcionalidad no cambia, todo sigue en su sitio pero es mucho más plano, cosa que personalmente no me gusta en algunos casos como se ha implementado, aunque siguiendo los patrones de diseño de iOS 7 tampoco se me ocurre nada distinto y mejor resuelto.

Ahora las ventanas son completamente planas, los degradados han desaparecido, todo es mucho más limpio y minimalista, ayudado de la tipografía Helvetica Neue para darle ese toque de sofisticación. El clásico semáforo de los botones de gestión de ventanas desaparece para dar lugar a unos aros con los mismos colores pero más simples.

El Finder también se rediseña manteniendo la disposición clásica pero volviéndose mucho más plano, con iconos más grandes y simples que dejan de lado a los coloridos que conocíamos hasta ahora.

Notificación de prueba

La implementación de cómo quedarían las notificaciones sí me ha gustado mucho, y no sería una locura que OS X Mavericks las tuviera así en la versión final. Ahora en vez de mostrar el icono de la aplicación, si la notificación es un mensaje veremos la cara del contacto que nos está hablando, lo que visualmente nos hará ser más rápidos identificando quién nos habla. Incluso una notificación de eBay podría mostrar la foto del objeto que estamos siguiendo o un correo mostrar la cara del emisor.

En la galería que aparece a continuación podemos ver con más detalle otras partes del sistema, como el Centro de notificaciones o Spotlight que pasa de ser un menú a una nueva pantalla, cosa que no me gusta nada. También podemos ver la implementación de Siri, que es igual al de iOS, dejando borrosa la pantalla de fondo y mostrando como protagonista la onda de nuestra voz y la información a presentar.

Archivado en Concepto, Interfaz, iOS 7, Mockup, OS X Mavericks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs