Fuentes de confianza dicen que OS X Mavericks sadrá a final de octubre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hace unos días veíamos la Developer Preview 7 de OS X Mavericks, hoy nos llega una confirmación no oficial de los medios americanos que aseguran que el nuevo sistema operativo de los chicos de Cupertino saldrá a finales de octubre, en pleno otoño. Lo que descoloca un poco es qué ocurrirá en todo este tiempo que queda, si las betas están en un estado tan avanzado.

Captura de OS X Mavericks

Sabíamos que OS X Mavericks saldría este otoño, pero no quedaba clara la fecha exacta de su salida. Pues bien, hoy nos enteramos que se pondría a disposición de los usuarios a finales de octubre. Parecía que lo tendríamos antes debido al avanzado estado de desarrollo de sus betas, pero parece que Apple aún tiene cosas que hacer. ¿Será una nueva interfaz más acorde a iOS 7 que tienen guardada en secreto?

La última Developer Preview 7 salió hace escasos días y traía algunas mejoras visuales bastante interesantes. El problema es que a nivel de estabilidad el sistema está prácticamente listo, vamos ya por la beta 7 y Apple aún tiene más de un mes por delante. ¿Qué van a hacer en todo este tiempo? O paran en seco el desarrollo –lo que sería bastante estúpido–, o realmente tienen escondido un as debajo del brazo que nadie conoce aún.

Así pues, queda claro que no veremos OS X 10.9 cerca de iOS 7, y es que Apple necesita mucho aire entre las versiones de su sistema operativo móvil, pues en este los cambios son muy profundos y no quieren que los servicios de atención al cliente y tiendas se desborden con consultas de los usuarios, así que la táctica más inteligente son los lanzamientos escalonados.

Si seguimos la historia, vemos como Apple sacó Lion y Mountain Lion días después del anuncio de resultados fiscales del Q4, que normalmente es en la segunda quincena de octubre, así que Mavericks seguirá la misma estela que sus hermanos felinos.

Archivado en Lanzamientos, OS X, OS X Mavericks, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion