Si hace unos días Apple lanzaba iOS 7 de manera inesperada, OS X Mavericks también recibe su actualización correspondiente. Ahora mismo acaba de salir la sexta Developer Preview –justo dos semanas después de la DP5–, que viene cargada de cambios a nivel interno mejorando la estabilidad y el rendimiento general del sistema.
Si decíamos que iOS 7 probablemente sería la última beta que viéramos antes de la Golden Master, seguramente OS X Mavericks siga siendo beta durante una o dos actualizaciones más, pues no corre tanta prisa por lanzarse al público. Probablemente veamos la versión final a finales de septiembre o principios de octubre, cuando se presente el nuevo Mac Pro y los nuevos Mac Book Pro con pantalla Retina.
Esperábamos ansiosos importantes cambios estéticos de última hora para hacer a OS X 10.9 más parecido al nuevo iOS, pero parece que finalmente se quedará así: eliminación del skeumorfismo de manera sencilla, pero sin perder la esencia de OS X.
Esta actualización que pesa casi 958 MB aparentemente no muestra mejoras a nivel estético más allá de los cambios internos mencionados anteriormente. Conforme pasen las horas os iremos mostrando los cambios que haya introducido Apple.