Que es y como librarse de “Otros” en el almacenamiento de OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Almacenamiento otros

Una era tecnológica en constante evolución como la que estamos viviendo, hace que nuestros propios equipos o herramientas de trabajo se vean inmersos en ella, y con el paso del tiempo, llegan momentos en los que sentimos esa necesidad de reorganización e incluso de sustitución. Una de esas evoluciones brutales podemos observarla en el apartado del almacenamiento digital, que es una de nuestras grandes preocupaciones máxime cuando nos estamos quedando sin espacio.

Mientras tenemos espacio en el disco, somos personas felices y despreocupadas, no nos importa saber con detalle que archivos están ocupando mi espacio, ni siquiera nos preocupan los archivos innecesarios que tenemos almacenados. Cuando el espacio escasea la cosa cambia, y entonces es cuando queremos ver con detalle, donde están esos grandes ladrones de almacenamiento que están invadiendo nuestro disco, queremos buscarlos y saber si son prescindibles o no.

En OS X tenemos una opción que viene con el sistema, en la cual podemos ver la información de almacenamiento de los volúmenes que tenemos conectados en ese momento a nuestro Mac. Para ello debemos seleccionar en nuestro menú Apple la opción ”Acerca de este Mac”, pinchamos en el botón de ”Más información…”, y por último seleccionamos la pestaña de almacenamiento.

De una forma gráfica y clasificada por colores, podemos ver a simple vista la organización de nuestros archivos. Audio, fotos, copias de seguridad, vídeos, aplicaciones y por último una categoría que OS X denomina “Otros”. ¿Que archivos contiene la categoría “otros”? ¿Por que tengo tanto espacio ocupado en “otros”? ¿Como encuentro los archivos que hay en “otros”?

Almacenamiento Macintosh

Los archivos que contienen la categoría “otros” pueden ser cualquier archivo que no pertenezca a ninguno de los otros tipos de archivos de la lista (audio, películas, fotos, apps o copias de seguridad), como por ejemplo:

– Ítems en las carpetas de OS X como la carpeta del sistema y las cachés. – Información personal como documentos, contactos y datos de calendarios. – Módulos o extensiones de apps. – Archivos multimedia que Spotlight no puede clasificar como tales porque están ubicados dentro de un paquete. – Tipos de archivo que Spotlight no reconoce.

Para liberar espacio en el disco que comprendan este tipo de archivos, habría que examinar los ítems de la carpeta de inicio, buscar archivos que ya no necesitamos en las carpetas documentos, descargas o escritorio, mover archivos a unidades externas de disco o unidades flash, eliminar las copias de seguridad de dispositivos iOS, etc…

Otra opción es utilizar aplicaciones como Disk Inventory X o DaisyDisk, que son mucho más completas que la información que puede darnos OS X sobre nuestras unidades de almacenamiento, además de llevar funciones como saber en que directorios están esos archivos y eliminarlos.

Espero que os haya servido de ayuda y por lo menos tengáis una idea más acertada de que tipo de archivos contiene la categoría “Otros”, esperamos vuestras preguntas y experiencias con el almacenamiento de vuestros equipos.

Archivado en Archivos, Disk Inventory X, Espacio de almacenamiento, Spotlight
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion