5 aplicaciones para gestionar y escuchar tus podcasts favoritos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Podcast de Apple en iPhone 5s

Añadido en los últimos tiempos como una nueva y autónoma categoría de entretenimiento, como podría ser la música, o la lectura, el podcast se ha convertido también, en una herramienta de enorme utilidad por la variedad de posibilidades que nos ofrece, y sobre todo por la libertad y el margen de tiempo que nos proporciona.

El podcast nos permite realizar una serie de actividades que van desde escuchar programas de radio en diferido, lo que nos otorga el poder de disfrutar nuestros programas favoritos, incluso cuando su horario de emisión no sea el adecuado para nosotros, hasta poder oír documentales e incluso libros, pasando también por algunas actividades en las que se incluye el formato vídeo, facilitándonos enormemente un acceso a la cultura que difícilmente tendríamos de otra forma.

Para poder disfrutar de los diferentes podcast en tu iDevice, encontramos bastantes y diferentes aplicaciones, de las cuáles podríamos destacar las siguientes:

Podcasts

Podcasts de Apple para tu iDevice

Con Podcasts de Apple, puedes escuchar tus podcasts favoritos además de descargar tus programas o episodios. Esta aplicación permite organizar y buscar tus audios por categoría, y como curiosidad, permite ver tus podcasts en un televisor con Airplay y en el Apple TV. Destaca por la posibilidad de interacción con distintas redes sociales y por su sincronización con otros dispositivos de Apple y con iCloud. Ofrece también otras herramientas como el temporizador, o la descarga automática desde distintos canales de nuestros archivos favoritos sin necesidad de entrar en la aplicación

App Store | Podcasts (Gratis)

Ivoox

Todos todos podcasts en Ivoox

Más que una simple aplicación de podcast, podemos considerarlo una auténtica biblioteca de cultura o “audioKiosko”, tal y como la describen sus desarrolladores. Podemos encontrar desde libros en formato de audio, hasta documentales, pasando por una extensa colección de audios derivados de programas de radio. También es posible encontrar música. Destaca por la buena adaptación a iOS 7 y por su sencillo sistema para suscribirnos a nuestros podcasts favoritos y descargar los audios que deseemos de manera rápida y eficaz.

App Store | Ivoox (Gratis)

Castro

Tus podcasts favoritos con Castro

Castro, es una aplicación que te permite escuchar tus audios favoritos y descargar los mismos. Destaca por su interfaz totalmente adaptada a iOS 7 y que le otorga una mejora importante en el aspecto visual. Dispone esta aplicación de un buen motor de búsqueda, un amplio catálogo de podcasts y sobre todo, de varios modos que nos permiten que automáticamente se descarguen los audios de los podcasts que seleccionemos, como nuestros audios favoritos o como por ejemplo el Modo Noticias, que descarga automáticamente los audios de los podcasts que se actualizan más a menudo.

App Store | Castro (2,69 euros)

Downcast

Gestiona tus podcasts preferido con Dowcast

Con esta aplicación, Downcast, podemos descargar y escuchar nuestros audios y suscribirnos a los diferentes canales en los cuáles estemos interesados fácilmente. Nos permite cambiar el nombre a los podcasts, lo que puede suponer una importante novedad en cuanto a personalización y destaca por la posibilidad de crear y editar listas de reproducción inteligentes, basadas en nuestro historial de uso y en la relación de ciertos audios con lo que estamos escuchando en ese momento. Incluye la función de temporizador, para poder programar el tiempo que queremos escuchar los diferentes audios, como por ejemplo, antes de irnos a dormir.

App Store | Downcast (2,69 euros)

Pocket Casts

Aplicación para escuchar tus podcasts Pocket Casts

Con una interfaz trabajada, bien adapatada a iOS 7 y altamente personalizable, Pocket Casts es una delicia en el apartado visual, siendo además muy fácil y sencillo su uso. Se pueden descargar audios manualmente, o automáticamente sin ni siquiera entrar en la aplicación. Destaca además por su sistema de autolimpieza para conservar sólo los podcasts que desees, la posibilidad de hacer copia de seguridad para poder seguir usando tus listas y audios descargados en otro dispositivo por ejemplo, y la opción de poder compartir tus audios favoritos con tus amigos.

App Store | Pocket Casts (3,59 euros)

Como hemos podido observar, no entraña ninguna dificultad encontrar buenas aplicaciones en lo que al podcast se refiere. Existen varias aplicaciones y de bastante nivel, pudiéndose alternar entre varias, en caso de que no podamos encontrar algún audio o canal específico en la aplicación que elijamos preferentemente, no ocasionando esta alternancia ninguna perdida de opciones, posibilidades o calidad en la reproducción.

Archivado en Downcast, Podcasts
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion