iPhone 5c de 8 GB, el fracaso de Apple llega a España por 549 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5c de 8 GB

Hace un mes que apareció por sorpresa el iPhone 5c de 8 GB en varias Apple Store europeas. Sin embargo no ha sido hasta hoy cuando Apple ha hecho el gran desembarco en España, además de las tiendas de Portugal, Irlanda, Austria, Dinamarca, Finlandia, Hungría y Suiza. El nuevo iPhone 5c de 8 GB se suma a los modelos ya existentes de 16 GB y 32 GB.

En nuestro país encontramos este modelo por 549 euros, 50 euros menos que el modelo de 16 GB. Sin embargo, el modelo de 32 GB vale 100 euros más. Realmente estamos ante una de las mayores tomaduras de pelo de toda la historia de Apple. ¿Piensan arreglar el fracaso del iPhone 5c bajando su precio 50 euros y reduciendo la capacidad a la mitad? Los consumidores no son tan tontos.

Muestra de su desesperación es la agresiva publicidad que hay alrededor del iPhone 5c. Solo hace falta acercarse a la Plaza Cataluña de Barcelona para ver fachadas inundadas de publicidades del iPhone 5c. Podríamos llamarla la Plaza iPhone 5c de Barcelona. Luego tenemos los escaparates de las Apple Store, que solo anuncian el iPhone 5c.

El iPhone 4s sigue vendiéndose como la opción más barata por 399 euros. El iPhone 5c de 16 GB podremos encontrarlo en algunas tiendas online por menos de lo que Apple vende el modelo de 8 GB, con precios que bajan de la barrera de los 500 euros. ¿Para qué vale un iPhone de 8 GB a estas alturas, además de para instalar cuatro *apps pequeñas y cuatro canciones sueltas?*

Pero lo peor está por llegar, porque los rumores apuntan a que el iPhone 6 costará 699 euros, cada día un iPhone está más cerca del precio de un MacBook Air. El problema es que como cada año las ventas del iPhone se multiplican, Apple sube los precios para aumentar su margen de beneficios y llenar sus arcas a costa de los clientes. Y gracias a Apple van el resto de marcas como borregos a inflar los precios de sus gamas altas, con el Galaxy S5, Xperia Z2 o HTC One M8.

Lo más ridículo es que un iPad o un MacBook Air cuesta mucho más dinero de fabricar, pero al no tener unas ventas tan masivas, Apple reduce los márgenes de beneficio a costa de mantener las ventas. ¿Seguirán vendiendo millones de iPhone a 799 euros? La lógica y la esperanza me lleva a pensar que no.

Apple Store | iPhone 5c

Archivado en Apple Store, iPhone 5c
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David dice:

    Se te nota enfadado. Raro teniendo en cuenta que todo el mundo tiene la libertad de decir no, a cualquier cosa que le vendan. Si quieres un iphone por 300 euros estás en tu derecho, yo también, pero pataleando no creo que se te logre. También hay mucha gente, por cierto, que quiere un teléfono para años, fiable, que lleve el wasa y poco más. Y para ellos el 5C es una opción excelente, además sin tener que pagar por una memoria que no va a utilizar.

    ¿Y si el nuevo iphone cuenta 800? pues nada, yo cambiaré muy a mi pesar de sistema o buscaré algo de segunda mano. Pero enfadarme, no. Apple es libre y yo también.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion