Samsung mintió sobre su nivel de ventas para superar a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen comparativa del iPad vs Samsung Galaxy Tablet

Esto de acabar en juicios les ha acabado saliendo bastante caro tanto a Samsung como a Apple, porque se han desvelado múltiples trapos sucios de ambas compañías que no las dejan precisamente en buen lugar, dañando su imagen pública.

Lo último de lo que nos enteramos es que los Coreanos han estado mintiendo durante bastante tiempo acerca de sus ventas, y han estado pagando a gente para que trolleara contra la competencia con comentarios negativos. Se han ganado su fama a base de dinero y de jugar sucio.

Las ventas que se inflaron intencionadamente fueron las de las Galaxy Tab, creando la percepción de que el iPad había perdido fuelle en un mercado donde era el rey. Pero no nos engañemos… ¿cuántos cientos de iPad vemos por cada tablet de Samsung o el resto de Android? Aunque con los móviles sea otra historia, Apple tiene el monopolio absoluto de la venta de tablets en el mundo.

Cuota de mercado de las tablet en EEUU en 2011

Los documentos filtrados han descubierto que las ventas de las Galaxy Tab en 2011 eran aún inferiores a las de los lectores de libros electrónicos de Barnes & Noble. Eso se traduce en que en Estados Unidos se vendieron menos de un millón de Galaxy Tab, mientras que Apple consiguió poner 17,4 millones en EEUU, mientras que vendió 32 millones a nivel global. ¿Nada mal, eh?

Mientras tanto, Samsung engañaba diciendo que habían vendido dos millones de tabletas en 6 semanas, que comparado con las ventas en ese rango de tiempo, tiraba la cuota de mercado del iPad en un 20%. Por si esto fuera poco sucio, los datos de este estudio provenían de Strategy Analytics, una compañía cliente de la propia Samsung.

Estos datos crearon toda una confusión y desconfianza sobre Apple que hizo que muchos analistas tiraran notas catastrofistas, como las que siempre rodean la atmósfera en Apple, a pesar de que las ventas de los chicos de Cupertino digan lo contrario.

También hay una cosa que no se tiene en cuenta a la hora de cuantificar ventas, y es que Samsung y cualquier compañía declara ventas el hecho de enviar sus productos a las tiendas, en cuando parten de sus almacenes. Sin embargo, Apple cuenta una venta cuando un producto llega al cliente, y desaparece del comercio, no de los almacenes.

Cuando los haters se llenan la boca

Familia de tablets Samsung

Tras esta controversia creada en 2011, se crearon múltiples titulares negativos y comentarios de bloggers que hacían temer lo peor, poniendo al ecosistema de tablets de Android por los cielos, cuando la realidad es que en 2014 todavía no han despegado.

VentureBeat: Las ventas de las tablet Android roban ventas al iPad de Apple. – Huffington Post: La tablet Android se comen el liderazgo del iPad. – Computerworld: Las ventas de tablet Android alucinan, un signo claro de que dominarán sobre el iPad.

Quizás Jobs podría haber comparado el precio del iPad 2 con otras tablet Android. Las Samsung Galaxy Tab y Dell Streak arrancan en 499 dólares con mejores cámaras, 3G y GPS, que compiten con el pobre iPad de 499 dólares con solo Wi-Fi.

Este mismo tipo aseguraba que las Dell Streak o las Motorola Xoom se vendían como rosquillas. La realidad es… ¿quién se acuerda hoy de esas tablet?

Archivado en iPad, Juicios, Mercado, Samsung, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion