Motorola pretende frenar las ventas de Apple en Alemania

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva guerra ha comenzado. Los de Cupertino no ha acabado aún de luchar con Samsung, cuando Motorola entra en juego. La empresa recién comprada por Google ha demandado a Apple por un problema con dos de sus patentes. ¿Será este otro largo encuentro en los tribunales de dos grandes de las telecomunicaciones? Para dar respuesta a esta pregunta todavía hay que esperar, pero por ahora aquí tenéis un pequeño avance de lo que promete ser una larga historia.

Hace unos meses llegaba a nuestros oídos que Apple demandaba a Motorola por el diseño de su tablet (Xoom). Y con anterioridad ya teníamos conocimiento de muchas otras demandas, como la que le puso Motorola a Apple el año pasado por incumplir 18 patentes. Así que no nos sorprende ver a estas dos grandes compañías en los tribunales.

Motorola pretende frenar las ventas de Apple en Alemania

Esta vez ha sido la empresa recién comprada por Google la que ha decidido demandar a Apple. El viernes se emitió una sentencia a favor de Mortorola en un asunto de violación de patentes, éstas tenían que ver con un sistema de sincronización y un método de transferencia de archivos vía ondas de radio, según informaba Florian Mueller en su Blog FOSSPatents.

En su comunicado oficial Motorola afirmaba:

Al tiempo que medios y movilidad siguen convergiendo, las tecnologías patentadas de Motorola Mobility son cada vez más importantes para innovar en las industrias inalámbricas y de las comunicaciones, para las cuales Motorola Mobility ha desarrollado un catálogo de propiedad intelectual líder. Continuaremos incidiendo en la protección de esos activos, asegurándonos de que nuestras tecnologías estén ampliamente disponibles para los usuarios finales. Esperamos ser capaces de resolver este asunto para así centrarnos en crear grandes innovaciones que beneficien a la industria.

Al mismo tiempo Apple publicó:

Esta es una cuestión de procedimiento y no tiene nada que ver con el fondo del asunto. No afecta a nuestra capacidad para hacer negocios o vender productos en Alemania, en este momento.

En la sentencia Motorola no solo pide el cese de ventas de sus productos en Alemania a Apple, sino que además quiere una indemnización por daños y perjuicios. Pero lo más curioso del tema no es todo esto, sino la postura que esta tomando Apple, que por ahora no ha puesto defensa alguna. Suponemos que alguna estrategia tendrán preparada, desde FOSS Patents se cree que los de Cupertino pretenden conseguir una suspensión temporal de la sentencia, lo que les haría ganar tiempo para preparar mejor su defensa. Además se cree que a corto plazo no afectará mucho a Apple. Pues Motorola ha demandado a Apple Inc, que es la filial que tienen éstos en California en vez de hacerlo a la filial Alemana, lo que no supondría por ahora el cese de sus ventas en Alemania. Probablemente solo afectaría a las ventas en la Web.

Ahora, deteniéndonos un momento para reflexionar, nos podemos plantear muchas cosas, Google, ¿ha encontrado una nueva vía para intentar acabar con Apple? ¿saldrá Apple de esta guerra? Pues esta vez ha sido Motorola pero no hace mucho pasaba algo similar con Samsung en Alemania…. ¿Será esta una nueva guerra como la que tiene con Samsung?

Y vosotros ¿qué opináis?

Archivado en Actualidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion