Apple consigue bloquear la entrada de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung sigue obteniendo el fruto de lo que ha sembrado hasta ahora. No contentos con el derecho de ver cualquier producto de la empresa surcoreana antes de que se lanzara, Apple ha conseguido cancelar el lanzamiento del Samsung Galaxy Tab 10.1 en toda Europa. ¿Castigo excesivo?

Desde que se potenciara la era del smartphone gracias al iPhone, muchas compañías han optado por plagiar antes que innovar. Conocemos el caso extremo de Samsung, creando incluso móviles a imagen y semejanza de los teléfonos de Apple. Entre ambas empresas ha habido bastantes intercambios de demandas, y la última se ha resuelto favorablemente para los intereses de Apple.

Apple consigue bloquear la entrada de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa

Las similitudes eran tan desvergonzadas que hasta los jueces vieron en Samsung unas intenciones incoherentes a la hora de lanzar sus nuevos productos. Por ello, se aceptó la demanda emitida por Apple que pedía como castigo que todos los nuevos productos de Samsung pasaran antes por Cupertino para dictaminar si había intención de copia o se saltaba cualquier patente. El juez aceptó y sentenció a Samsung.

Apple consigue bloquear la entrada de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en EuropaPero esto no sería más que el comienzo del castigo. Apple ya impidió gracias a un dictamen judicial que el tablet en cuestión entrara en Australia. Empezaban así las repercusiones para Samsung. Y por si esto fuera poco, se acaba de prohibir el lanzamiento en toda Europa del Samsung Galaxy Tab 10.1. El Tribunal Regional de Düsseldorf, Alemania, ha sido el causante de ello apoyando las demandas puestas por Apple. Ha suspendido de manera cautelar la comercialización del tablet en Alemania, y al hacerlo mediante una orden judicial, involucra a toda la unión europea (menos a Holanda).

Seguro que Samsung hará todo lo posible para recurrir a este dictamen, que perjudicará duramente la venta de su nuevo tablet. ¿Castigo excesivo? ¿Se ha pasado Apple con la compañía surcoreana? ¿Se ha vuelto loco el Tribunal Regional de Dusseldorf? A mi modo de ver, no. Quien se ha pasado de la ralla ha sido Samsung, creando productos idénticos a los de Apple. Incluso el empaquetado es casi idéntico. Hay pocas formas de conseguir el éxito. La mejor es innovar, tal y como hace Apple. Es injusto querer llegar a él basándose principalmente en el plagio.

Apple consigue bloquear la entrada de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa

Seguramente, el Samsung Galaxy Tab 10.1 acabará llegando al mercado, pero la medida es justa y advierte a las demás empresas de lo que podría pasar si hicieran lo mismo que Samsung.

Archivado en Actualidad, iPad 2, Plagios, Samsung Galaxy Tab 10.1, Sentencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion