[Primera parte] Experiencia vivida en la Campus Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Applesencia tuvimos la oportunidad de pasar un día en la Campus Mac. Disfrutamos de un total de tres talleres de los cuales aprendimos cosas nuevas. Os explicamos nuestra experiencia particular de la novena edición de este evento, que se celebró en Barcelona.

Como bien sabréis si os habéis pasado por el blog, del 4 de agosto al 7 se ha celebrado la novena edición de la Campus Mac. Por cuatro días, Barcelona se ha vuelto a convertir en el centro de reunión y punto de encuentro para maqueros de toda España. Ahora, pasados pocos días de su clausura, podemos evaluar con nota a la organización. El éxito de la Campus Mac crece año tras año.

Servidor puede decir que jamás había asistido a este evento, y por primera vez lo hice el pasado sábado. Debo reconocer que esperaba algo distinto a lo que encontré. Distinto en el sentido que sabía a lo que iba, pero jamás había participado antes en algo así, por lo que iba con ganas pero a la vez con miedo. Al final, la experiencia superó todas mis expectativas con creces.

[Primera parte] Experiencia vivida en la Campus Mac

Nada más llegar y ver la sala ya empecé a sentirme cómodo. José Antonio, secretario general de la junta, me recibió y me explicó los talleres que tenían programados para el sábado. Acto seguido, tomé asiento y conocí a Julio, gran contacto en Twitter y que venía expresamente de Galicia para vivir la Campus Mac, con tan sólo catorce años de edad. Me iba dando cuenta, en pocos segundos, de la grandeza de ese lugar. Los maqueros estábamos reunidos en la sala principal con nuestros ordenadores: algunos con iMac, otros con MacBook Pro, pocos con MacBook Air, uno con un iBook, otro con su iMac de quinta generación y un último con un Apple Macintosh 128KB, ordenador que acaparó mucha atención. Indiscutiblemente, los portátiles eran los gobernantes de la sala. Cada uno iba a su aire, pero cualquier asistente estaba abierto a intercambiar archivos, palabras, consejos e incluso a prestarte ayuda si fuera necesario. Un ambiente más que óptimo de trabajo.

[Primera parte] Experiencia vivida en la Campus MacPasadas las doce, nos invitaron a cambiar de sala para acudir en directo a la grabación de un podcast en directo organizado por La Buhardilla 2.0, dedicados a la ciencia. Basándose principalmente en la información que os proporcionamos en Applesencia (que por algo nos nombraron), hablaron de las matemáticas que emplea Apple para crear sus logos o la misma página web. Hicieron especial hincapié en los cálculos mal aplicados referente a la cobertura que ofrece el iPhone 4. Entre humor y risas, cambiaron de tema y pasaron a desmitificar la creencia de que la cerveza engorda. Nombraron las fuentes que desmentían esa confirmación equivocada y nos explicaron el porqué. Sí, a no ser que bebas tres medianas diarias, puedes afirmar que por beber no engordas.

Acabando el taller decidimos ir a comer. Otra enorme ventaja es que la Campus Mac sólo se encontraba a 10 minutos en coche de La Maquinista, y cualquier excusa era buena para acercarse a la Apple Store. Allí comimos y aprovechamos para adentrarnos en la que es la primera tienda oficial de la manzana en España. Al terminar, corrimos hacia la Campus dónde nos esperaba el que para mí ha sido el mejor taller al que pude participar. Por ello, lo explicaremos en una nueva entrada en el blog, que recomiendo desde ya que leáis. Jonatan Armengol nos concedió el honor de asistir a una clase práctica sobre VoiceOver. A parte de aprender más sobre el iPhone, nos dio una lección humana a todos los que entremos en aquella sala.

Finalmente, a las siete de la tarde, acudimos al último taller del día. Se trataba del nuevo Final Cut Pro X. Vimos todas sus novedades, el gran parecido que tiene con la última versión de iMovie y el descontento de los profesionales que habitualmente usan este programa de edición de video. El problema está en que han eliminado funciones básicas, aunque han ganado otras. Creen que se ha perdido la profesionalidad del producto al hacerlo más compatible con el usuario básico. Nos dejaron una versión de prueba para que trasteáramos un poco, y puedo afirmar ese gran parecido. Seguramente mis próximos proyectos pasarán por Final Cut Pro X, ya que el funcionamiento es muy conocido y los resultados más óptimos.

[Primera parte] Experiencia vivida en la Campus Mac

Hasta aquí llegó mi día. Todo me había sucedido en un visto y no visto. Conocí en persona a Miguel López y a Pedro Aznar, así como otros usuarios de Apple con un gran conocimiento en la materia. Aprendí valores y más sobre mis productos.

Particularmente, espero que el año que viene se mantenga esta edición en Barcelona para poder asistir todo el fin de semana entero. Uno se queda con ganas de más.

En Applesencia | [Segunda Parte] Experiencia vivida en la Campus Mac

Archivado en Apple Store, CampusMac, Evento, La Maquinista, VoiceOver
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion