Watts, la herramienta de calibración de la batería de tu Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Watts es la herramienta de calibración de la batería de tu MacBook definitiva. Esta aplicación se encargará de guiarte paso a paso para calibrar la batería, sin tener que preocuparte de nada más.

Watts, la herramienta de calibración de la batería de tu Mac

Watts es la herramienta de calibración de batería que se dejaron de incluir en Mac OS. Primero tenemos que entender como funciona las baterías de nuestros MacBooks para comprender el por qué necesitamos calibrar la batería y Watts nos puede ayudar a ello.

Las baterías de litio de Apple incluyen un microprocesador interno que nos dice una estimación de la cantidad de energía que hay en las celdas en relación a tiempo de carga y descarga. Utilizando esta metodología, es normal que de vez en cuando tengamos que volver a calibrar nuestra batería para que el porcentaje y el tiempo que muestra sean los mejores posibles.

Para calibrar la batería tenemos que seguir varios pasos, los mismos que nos contó Albert en su post. Primero conectaremos el adaptador de corriente al MacBook hasta que este completamente llena, y la dejaremos así durante al menos dos horas. Pasado este tiempo, desconectaremos el adaptador de corriente y seguiremos trabajando normalmente.

Watts, la herramienta de calibración de la batería de tu Mac

Cuando el nivel de batería sea bajo se nos mostrará un aviso por pantalla. Es momento de guardar nuestro trabajo y esperar a que el portátil entre en reposo forzosamente. Cabe destacar que el MacBook no se queda completamente sin batería, sino que queda una pequeña reserva que permite al ordenador permanecer en reposo durante un tiempo, pasado ese tiempo, el contenido de la RAM pasa al disco duro para que cuando volvamos a encender el ordenador esté en el mismo estado que cuando entró en reposo.

Finalmente, para completar el proceso, tienen que haber transcurrido como mínimo cinco horas desde que entró en reposo. Ahora simplemente tenemos que conectar el adaptador de corriente y dejarlo conectado hasta que se llene la batería totalmente.

En este proceso, que para algunos puede ser complicado, o simplemente demasiado largo, Watts nos hecha una mano. Su función es guiarnos paso a paso y sin esfuerzo. Cada cinco semanas nos avisará mediante una notificación Growl que es necesario calibrar la batería. También es posible variar el tiempo de los ciclos de calibración, por si utilizamos más la CA que la batería por ejemplo.

De una manera muy gráfica nos guiará por los mismos pasos que os he contado, pero sin tener que estar pendiente del tiempo, de eso se encarga la aplicación. Hasta se puede dar el caso que sin darnos cuenta hayamos calibrado la batería, Watts lo registrará todo. Además de calibrar la batería, tiene más funciones.

Watts, la herramienta de calibración de la batería de tu Mac

Hace la función de indicador de batería (hasta podemos ocultar el de Apple) pudiendo mostrar porcentaje, tiempo y el icono, todo junto o por separado. Yo personalmente uso los dos, el de Apple me muestra el icono y el tiempo, y Watts me muestra el porcentaje.

También muestra información avanzada de la batería. Los ciclos de carga que hemos hecho hasta el momento y el total de ciclos por los que ha sido diseñado la batería (en la mayoría de casos 1000), la capacidad actual de la batería y la capacidad original y un registro de las capacidades pasadas.

Y entre otras opciones nos puede notificar cuando conectemos o desconectemos el adaptador o cuando llevemos más de X tiempo con el adaptador conectado. Watts es la herramienta de calibración definitiva para Mac OS, y además, con el añadido del buen gusto en el diseño de la aplicación.

Watts está disponible para comprar tanto en su web como en la Mac App Store por 5,49 euros. Según sus desarrolladores seguirán dando soporte a las dos plataformas, llevándolas al día al mismo tiempo.

Y para próxima versiones se han propuesto traducirla a varios idiomas, ya que ahora mismo solo está disponible en Inglés, pero el castellano está entre las primeras de la lista; mejorar la accesibilidad de la aplicación, y sacar una versión 2.0 que aproveche las nuevas características de Lion. Veremos con que nos sorprenden, ya que llevan días de inactividad.

Archivado en Batería, Calibrar, Mac App Store, MacBook, MacBook Pro, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion