Gestiona la batería de tu Mac con Battery Diag

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Battery Diag

Una de las ventajas que los ordenadores portátiles de Apple tienen es la óptima gestión que realizan de la batería. No solo en cuanto a la duración de la misma debido a un sistema bien pulido, sino a la vida que llegan a tener, superando con creces a otras marcas.

Desde el propio sistema OS X puedes consultar datos sobre cómo está el estado de la batería. Para ello debes acceder a  > Acerca de este Mac > Más información… > Informe del sistema… > Alimentación. Como puedes ver en la captura que te adjuntamos, se muestra una gran variedad de datos a tener en cuenta como el modelo de batería, los ciclos de carga y descarga que ha realizado, la carga que le queda, entre otras muchas cosas.

Datos que obtenemos en OSX de la batería

Sin embargo, se vuelve un poco engorroso el tener que entender todos estos datos y es por ello que algunos desarrolladores de aplicaciones para OS X, se propusieron en su día crear una aplicación que ayudara al usuario a tener accesibles de una forma sencilla y entendible estos datos.

Fruto de ese trabajo nace la aplicación que te presentamos en este artículo, Battery Diag. Se trata de una aplicación totalmente gratuita que puedes descargar desde la Mac App Store. Una vez instalada, vas a tener la posibilidad de consultar los datos referentes a tu batería así como el estado de la misma.

Una vez instalada la aplicación y ejecutada, en la barra superior del escritorio aparecerá un icono con forma de rayo. Pulsando en el, se nos muestra una ventana con una información visual en forma de barras.

Ventanas de datos de Battery dIAG

Sin embargo, si lo que deseas es que se te muestren datos, basta con que pulses la i de la parte superior derecha y aparecerá una nueva ventana con todas las cifras que a un usuario le pueden interesar en cuanto al estado y vida de la batería de su Mac.

Battery Diag se vuelve un indispensable para todos los usuarios de Apple que quieran tener claro los datos de vida y uso de sus baterías. Todo ello de una forma rápida y sencilla accediendo desde el propio escritorio de OS X.

Archivado en Baterías, MacBook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion