NFB StopMo Studio, haz tu primera película con tu iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

StopMo Studio graba con tu iPad

En el mundo del cine, hemos visto en muchas ocasiones como utilizan la técnica de animación stop motion para hacer que los objetos estáticos parezcan que se mueven por su cuenta, por ejemplo, en las películas: La novia cadaver, El alucinante mundo de Norman o más actual, La Lego película.

Para poder realizar esta técnica, la compañía NFB (National Film Board of Canada), se ha encargado de darnos la oportunidad de conocerla y realizar nuestros primeros pinitos en el mundo del cine, gracias a la aplicación NFB StopMo Studio que, con tan solo un iPad, podrás descubrir la magia del cine en tus propias manos.

Es muy fácil de utilizar, sólo tienes que preparar la zona donde quieres grabar e ir haciendo fotos consecutivas mientras realizas pequeños cambios en la escena. La interfaz te ofrece muchas posibilidades a la hora de editar la película como ordenar, añadir o eliminar fotografías. Puedes añadir música desde tu biblioteca de iTunes, de una grabación o simplemente dejarlo en silencio, agregar textos, añadir fotos fijas, dibujar en las imágenes y transformala en Mp4.

StopMo Studio panel de control

Una vez tengas terminada tú película, la podrás compartir en las redes sociales, subirla a YouTube, Facebook o Vimeo, para que tus conocidos o no, puedan disfrutar de tú obra maestra. En el video de abajo, podemos ver como funciona esta magnífica aplicación.

Es una fantástica aplicación para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del cine. Está disponible en la App Store con un precio de 0,89 euros. Está optimizada para iOS 6 o posterior y es compatible con el iPad en todas sus versiones a partir del iPad 2.

App Store | NFB StopMo Studio (0,89 euros)

Archivado en App Store, iPad, Películas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion