Como sacar tu entrada de cine y llevarla en Passbook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a ver como sacar una entrada para ir al cine de una forma rápida, sencilla y muy cómoda. Para ello sólo necesitamos tener instalado en nuestro dispositivo la aplicación Passbook y, en este caso, comprar a través de entradas.com, nuestras entradas. Si quieres saber como adquirir tu entrada sin moverte de tu sofá y no tener que hacer cola para coger tu entrada, este es tu post.

Aplicaciones para Passbook

Todavía a estas alturas, muchas personas se preguntan qué hace esta aplicación, y es que los de Cupertino, o bien no han sabido darle mucha salida, o bien muchos desconocemos las funciones de ella.

Para despejar las dudas, si somos los de la segunda opción, Passbook es como una especie de cartera o archivador virtual. En él podemos llevar archivados o guardados, tarjetas de embarque, entradas de cine, tarjetas regalo, billetes de tren, de avión etc. Las tarjetas, entradas o billetes podemos introducirlas en Passbook recibiéndolas a través de, un mail, un mensaje, escaneando un código de barras con la cámara de nuestro iPhone o descargándonos el archivo adjunto desde el navegador web. Passbook será ese lugar donde podemos tener almacenados y guardados todos estos documentos.

En este post, vamos a centrarnos en comprar una entrada de cine y posteriormente almacenarla en Passbook. Para ello vamos a adquirir la entrada desde entradas.com, podemos hacerlo vía web o utilizar la aplicación para iOS, nosotros vamos a utilizar la aplicación para iOS.

En primer lugar abrimos la aplicación, y entramos en la sección de cine. Por geolocalizacion, nos aparecerán los cines mas cercanos a nuestra posición, seleccionamos el nuestro y enseguida nos aparece la cartelera. Llegados a este punto simplemente debemos elegir el horario de nuestra película, las butacas (podemos elegir y ver desde nuestro dispositivo las butacas libres) y realizar el pago.

Pasos para comprar entrada

Cuando realicemos el pago, elegiremos la opción de guardar entrada en Passbook, y nos llegará, al correo electrónico que hemos introducido, un enlace mediante el cual se cargarán nuestras entradas directamente en la aplicación de Passbook. Cuando lleguemos al cine directamente vamos a la cola para entrar en la sala, y mostraremos el iPhone con nuestras entradas mediante Passbook, para que puedan escanearlas.

Entrada Passbook de la película Jobs

¡A disfrutar de la película!

—–

Apple | iOS: Cómo usar Passbook
App Store | Entradas.com

Archivado en Entradas, Passbook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion